LOCALES
6 de mayo de 2012
Aumento del inmobiliario rural: preparan una movilización a La Plata
Sociedades Rurales de distintas zonas de la Provincia decidieron intensificar la organización del tractorazo previsto para el próximo jueves 10 en La Plata , en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de aumentar el Impuesto Inmobiliario Rural que paga el campo
Ese día podría realizarse la sesión en la que la Legislatura termine aprobando la reforma tributaria que incluiría el aumento del inmobiliario rural.
Este lunesen Dolores habrá una reunión de entidades de la cuenca del Salado.
La fecha del jueves 10 para concretar la movilización tiene que ver con que ese día podría realizarse la sesión en la que la Legislatura termine aprobando el paquete impositivo impulsado por el gobernador Daniel Scioli.
El reclamo central del campo tiene que ver con la decisión de la Provincia de aumentar el Inmobiliario Rural a partir de una actualización de las valuaciones fiscales. Según los funcionarios, el ajuste será en promedio del 45%, pero los ruralistas afirman que para algunas partidas el ajuste trepará al 700%.
No obstante, los ruralistas, en particular los nucleados en Carbap, dijeron que si el Gobernador concede la audiencia que vienen pidiendo y se modifica la suba, el tractorazo podría suspenderse.
Al encuentro del lunes 7 en Dolores, están invitados dirigentes y productores de Las Flores, San Miguel del Monte, Brandsen, Magadalena, Punta Indio, Chascomús, Gral. Belgrano, Pila, Ranchos, Castelli, Lezama, Tordillo, Gral. Lavalle, Gral. Marariaga, Mar Chiquita, Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Balcarce, Lobería, San Cayetano, Necochea, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Rauch, Maipú y Gral. Guido.
También se invitó a diputados, senadores, intendentes y concejales de esos distritos.