Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2012

Fiscal denunciado: Rubén Rivero continúa apelando para evitar ser indagado

Acusado de abuso sexual en una causa iniciada en septiembre de 2009 el suspendido Fiscal continúa apelando distintas medidas de judiciales. El lunes ingresó una presentación a la Cámara de Apelaciones de Azul. En las presentaciones Rivero dice que el Fiscal que lo investiga ya emitió opinión. Foto: Infoeme.com

 

El lunes último el suspendido Fiscal de Olavarría, Dr. Rubén Rivero, presentó una apelación ante la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Azul insistiendo en su intención de recusar al Fiscal que lo está investigando en la causa por presunto abuso sexual.

En concreto el suspendido Fiscal hace más de un mes recusó al Dr. Néstor Prado por considerar que éste había “adelantado postura y opinión”. La presentación la realizó ante la Dra. Torres, Jueza de Ejecución de Azul que realiza tareas de Jueza de Garantías dado que en la vecina ciudad la justicia de garantías está vacante.

Días atrás la Dra. Torres rechazó la presentación de Rivero y habilitó a que éste realizará el recurso de apelación que fue ingresado el lunes último en la sede de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Azul, que entre otras, integra la Dra. María de las Mercedes Malere.

“Está es la última instancia que tiene el Dr. Rivero. Si la Cámara rechaza su pedido podrá finalmente ser indagado”, dijeron este miércoles voceros judiciales con acceso a la causa.

Al mismo tiempo los voceros indicaron “Rivero claramente ha elegido como estrategia defensiva estirar los plazos para así evitar su indagatoria”.

 

Los datos judiciales a los que pudo acceder LU 32 indican además que la causa que instruye en Azul el Dr. Néstor Prado está absolutamente en condiciones de ser elevada a Juicio Oral y Público dado que durante todo este tiempo se han tomado las declaraciones correspondientes, se realizaron las pericias y al mismo tiempo se anexaron todas las pruebas requeridas por el proceso.

“Una vez que el Dr. Rivero cumplimente la indagatoria en el marco del artículo 308 del Código Penal, la causa puede ser elevada a juicio por el Fiscal”, dijeron los voceros consultados por LU 32 este miércoles.

Recordemos que en esa convocatoria a declarar Rivero puede negarse a declarar y llegar a Juicio sin contar su versión sobre los hechos en los que está acusado.

Hay que recordar que Rubén Rivero fue citado por Prado a declarar en el mes de diciembre de 2011 y al presentarse en lugar de declarar formalizó la presentación de recusación contra quien lo investiga.

De ahí en adelante comenzó el periplo de apelaciones y presentaciones que ahora llega a última instancia dado que la Cámara de Azul es el último reducto que tiene el suspendido Fiscal para recusar a su acusador.

Si la Cámara de Apelaciones de Azul no accede al pedido de Rivero y éste no llegase a presentarse a la fecha que sea convocado por Prado, el suspendido Fiscal podrá ser llevado a estrados judiciales bajo apercibimiento de la fuerza pública.

Recordemos que la denuncia que se investiga está fundamentada en una denuncia presentada el 9 de septiembre de 2009 por un policía que cumplía el rol de custodio en la sede judicial de la calle Rufino Fal.

En aquella presentación realizada ante el Fiscal General el uniformado se relató que su hija, de 16 años, había sido contratada como empleada por Rivero en su casa particular y en esa oportunidad se habría dado el presunto abuso sexual.



COMPARTIR:

Comentarios