Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2013

Este domingo se celebró la Fiesta “Recalde Crece”

Bajo una jornada gris se llevó a cabo este domingo 15º edición de Fiesta “Recalde Crece”. La actividad comenzó pasadas 10, extendiéndose hasta horas de la noche
Pese a las condiciones climáticas más de 400 personas acompañaron la fiesta que se inició a media mañana y cerró con un almuerzo en el Club de la localidad.

 

“Recalde Crece” es un clásico de las fiestas campestres, que este fin de semana albergó a algo más de 400  personas y de la que participaron el Intendente Eseverri y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui acompañaron la 15º edición de la tradicional Fiesta.

 

La actividad se inició con la procesión con la Virgen de Luján por el Parque Centenario

Es importante destacar que está Virgen será llevada por los Gauchos Peregrinos de Recalde en la tradicional procesión que se iniciará en tres días hacia la Basílica de Luján.

 

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui destacó: “la fiesta de “Recalde Crece” se está consolidando año tras año y esto es posible gracias al constante trabajo que realizan los integrantes de la comisión organizadora”

 

Tras el izamiento de la bandera nacional, autoridades y vecinos de la localidad de trasladaron hacia el Club donde compartieron un almuerzo, que incluyó además la entrega de presentes, la actuación de Claudio González, la elección de la Reina de la Fiesta y el Baile con la Orquesta “Los Diamantes Rojos”.

 

Actuaron además el Ballet Municipal de Olavarría y peñas locales.

 

Radio Olavarría estuvo presente con flashes durante la programación

 

En dialogo con Diego Gigi enviado especial de LU32, el intendente de Olavarría José Eseverri habló de la importancia de Recalde Crece.

 

Destacó la propia dinámica que tiene la localidad y señaló que el Municipio de Olavarría trabaja permanentemente con los productores de Recalde

 

Recordó que desde la gestión se ha hecho una importante trabajo en uno de los principales reclamos de la localidad como son los caminos rurales

 

Destacó la convocatoria a pesar de la fresca jornada del domingo

 

 

 

Pr su parte el Delegado de la localidad Daniel Guarrochena también destaco la gente a pesar del clima y la evaluó como muy positiva

 

También se refirió al trabajo que se viene haciendo desde la delegación



COMPARTIR:

Comentarios