Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de septiembre de 2013

La Provincia capacitó a 700 trabajadores de turismo

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el Subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, encabezaron la entrega de certificados a los directores de turismo de los distintos municipios que se formaron a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). El acto se realizó en el Stand de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo), que se lleva a cabo en la Rural de Palermo.

En los últimos dos años, unos 700 trabajadores del rubro turismo fueron capacitados mediante 34 cursos que brindó el IPAP en conjunto con Turismo, con el objetivo de brindar mejores servicios a quienes visitan los atractivos de los diversos destinos que ofrece la Provincia.

"Este éxito hoy se concreta porque Nación, Provincia y municipios trabajaron en conjunto, como nos indica el gobernador Daniel Scioli. Por eso, a pedido de la Secretaría que lidera Ignacio Crotto, les acercamos cursos y diferentes líneas de formación para que ustedes impulsen más el turismo como generador de trabajo en sus comunidades", destacó Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Crotto, por su parte, agradeció a Reale por la colaboración constante y aseguró que "en los tiempos actuales el turista es cada vez más exigente y gracias al IPAP podemos brindar un servicio a los municipios para que puedan capacitarse y adaptarse a estas demandas".

Entre otras propuestas, la Provincia fomentó el turismo histórico a través del curso "Tras las huellas de Eva Perón" dictado en La Plata, Lobos y Gral. Viamonte; la "Vida del matrimonio Perón" en la Quinta San Vicente que alberga la sepultura del ex presidente, y "Salamone, el arquitecto de las Pampas", en Saldungaray, Carhué, Guaminí y Tornquist, sobre la característica obra pública realizada por Francisco Salamone que se levanta en muchos municipios del interior provincial.

Asimismo, el Instituto dictó cursos más genéricos sobre "Sensibilización, Turismo Accesible", "Desarrollo de Productos Turísticos" y "Asistencia Técnica: Plan de Negocios" en distritos como Ayacucho, Balcarce, Cañuelas, Gral. Alvarado, San Pedro y Saavedra.

De la entrega de certificados participaron también el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti; la directora de Formación y Capacitación, Lic. Claudia Marsó, y el director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo.
 



COMPARTIR:

Comentarios