Olavarría dispondrá de los vehículos que nadie reclama
El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, saludó la iniciativa del legislador Iván Budassi, que norma lo que hacer con los vehículos que los municipios secuestran y que permanecen por más de 6 meses sin que los reclamen.
Vitale señaló que en el depósito de Olavarría hay más de 2500 motos y 700 autos, con mucho tiempo de permanencia allí, y que han llegado por infracción o abandono.
Explicó que con la nueva norma, pasados los 180 días sin reclamo, el municipio puede intimar a quien acredite propiedad del vehículo, para su retiro en 15 días posteriores, previo saldar la infracción.
Si no se lo retira y el vehículo funciona, el municipio puede utilizarlo en su beneficio pasándolo a su propiedad o disponer la donación a alguna entidad que lo necesite.
Un tercer camino es el de la subasta pública, con publicación en el boletín oficial y el matutino zonal, cuyos fondos obtenidos pasarán a las arcas municipales.
En tanto, los vehículos que no estén aptos para la circulación, pueden ir a compactación, como ya sucedió hace meses.
Vitale no dudó en calificar como una conducta desaprensiva el dejar el vehículo en el depósito, así como lo fue la de cometer la infracción.
De todos modos no desconoce que, en el caso de las motocicletas, se puede acceder a una recompra de una unidad nueva, casi por lo mismo que se le pagaría al municipio por el retiro de la unidad.
Por último, indicó que apenas esté publicada será aplicada.
Agregó que se observará si hay algún tipo de reglamentación extra y recordó que la norma se aplica a todo los tipos de vehículos que están reconocidos en la ley, sin distinción.