Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2012

Olavarría será sede del Encuentro Regional de Integración por el Arte

Una vez más, nuestra ciudad será sede de una nueva edición del Encuentro Regional de Integración por el Arte, el cual que se realizará el viernes 18 de mayo a partir de las 8.30 horas, teniendo como sedes el Paseo “Jesús Mendía”, el Salón Rivadavia y el Teatro Municipal

La actividad es organizada por el Gobierno Municipal, conjuntamente con la Dirección Provincial de Integración por el Arte, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires e Inspección de Educación especial; con el aval de Jefatura Distrital y Regional de la Región XXV y el COPRODIS (Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad).

Se prevé la realización de talleres artísticos integrados en las distintas disciplinas, que incluyen manualidades con materiales reciclables, danzas folklóricas, teatro y ritmos latinos. Todos ellos a cargo de los docentes del Programa Provincial de Integración por el Arte dependiente del Instituto Cultural de la Provincia, bajo la coordinación del profesor Gustavo Manzi y de los docentes del programa municipal de “Educación Artística Integrada”.

Además, COPRODIS tendrá a su cargo un taller de juegos integradores.
En la apertura del Encuentro, estará presente el Director Provincial de Integración por el Arte, Gustavo Manzi; el Director Provincial de la Biblioteca Braille, Marcelo Calvo; el Director del Consejo Provincial para las personas con discapacidad, Alberto Savi y el equipo técnico de Consejo Provincial para las Personas con COPRODIS.

Desde el año 2000 Olavarría, a través de la gestión del Gobierno Municipal encabezada por el Intendente José Eseverri, ha implementado una serie de actividades tendientes a la integración por el arte mediante proyectos que han incluido muestras, talleres, espectáculos, conferencias, exposiciones e intercambios; y han incluido a niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad, docentes, familias, profesionales, artistas y todas aquellas personas vinculadas o interesadas a la temática.

El objetivo de estas acciones ha sido la posibilidad de brindar herramientas artísticas, e intercambiar experiencias para potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados para el enriquecimiento propio y de la comunidad.
Se recuerda a todos los interesados en participar que pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Cronograma de actividades
- 8.30 horas: acreditación.
- 9 horas: apertura
- 9,15 horas: comienzo de talleres
· Taller de escultura con materiales reciclados (deben llevarse algunos materiales)
· Taller de Folklore
· Taller de ritmos latinos
· Taller de teatro.
- De 14 a 16 horas: comienzo de talleres
· Taller de escultura con materiales reciclados (deben llevarse algunos materiales)
· Taller de Folklore
· Taller de ritmos latinos
· Taller de teatro.

 



COMPARTIR:

Comentarios