Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2013

Casting para una ficción que realizará la UNICEN

María Salceda, directora de la Productora de UNICEN y coordinadora del Polo Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Radio Olavarría sobre el tema.

En principio informó que el Viernes 27 y sábado 28 se realizará el casting en la ciudad de Tandil en la sede de la facultad de Arte.

Lo que se grabará es una serie de ficción, que la el área audiovisual de la UNICEN presentó en un concurso, donde quedaron en tercer lugar en orden de mérito.

Dijo que es la primera vez que gana un producto del interior del país que luego se realice íntegramente en el interior.

El proyecto aun no se puede contar demasiado, pero se llama Fábricas, es una historia de amor y ficción que sucede en dos fabricas recuperadas que transcurre en 8 capítulos.

Contará con actores de renombre nacional en los papeles principales y el resto de actores y actrices, y los extras serán se prevé de la región.

Marcó la importancia del tema de la recuperación de fábricas en esta región y agregó que parte de la producción de la nueva televisión tiene que ver con contar historias que sean cotidianas.

Destacó las políticas publicas del desarrollo audiovisual en el interior que permiten que hoy haya no solo la capacidad sino también las tecnologías necesarias para llevar adelante este tipo de tareas.

Recordó que hasta hace poco 92 % se producía en Buenos Aires

Hoy las productoras regionales ya cuentan con los equipos HD por lo que tal vez haya que alquilar algo especifico pero están totalmente capacitados para filmar con alta calidad.



COMPARTIR:

Comentarios