Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2012

Liberan al presunto homicida de Mauricio Pacheco

La decisión la adoptó el Juez de Garantías de Olavarría. Habría aparentes errores en la instrucción de la causa.

 

Es por un aparente error en la instrucción de la causa.

Según se informó debía mediar un trámite que no se realizó para que se declarara la prisión preventiva al imputado Rodrigo Rozas.

El hecho es que Rodrigo Rozas había declarado como testigo bajo juramento de decir la verdad. Luego pasó aprehendido, imputado y detenido.

Sin embargo a la hora de determinarse la prisión preventiva surgió que la Fiscal del Fuero Penal Juvenil de Azul, Dra. Mariela Vicceconte,  tendría que “haber relevado del juramento de decir verdad” para indagarlo ya como imputado.

Al no haberse dado este paso es que el Juez de Garantías de Olavarría, Dr. Carlos Villamarín, consideró que no fue valida esta medida y ordenó la inmediata libertad de Rozas.

Ahora la causa vuelve al Fiscal que estaba en turno el día del homicidio, el Dr. Martín Javier Pizzolo, para que este avance en la investigación con el imputado en libertad.

Recordemos que Rodrigo Rozas fue detenido cuando una hermana, Sandra, lo involucró en el crimen del joven Mauricio Pacheco ocurrido el 6 de febrero de 2011.

El crimen de Pacheco, la imputación a una menor, el giró y la detención de Rodrigo Rozas.

El crimen de Mauricio Pacheco ocurrió el domingo 6 de febrero de 2011 alrededor de las 9 de la mañana en una vivienda de Sarmiento 3516.

Luego de conocida la noticia y tras las primeras investigaciones una menor de edad se autoincrimino como autora del hecho dado que, según su relato, Mauricio Pacheco había intentado abusar de ella y para defenderse había tomado un arma de fuego y disparado.

Ante esta confesión es que la Justicia dispuso la imputación de la menor y la causa estaba pronta a cerrarse con esta determinación. Una pelea familiar terminó provocando un giro en la causa

Es que Sandra Rozas, hermana de Rodrigo y con vínculos con la menor, declaró ante efectivos de la Comisaría Segunda que a Mauricio Pacheco lo había matado su hermano Rodrigo.

Con este testimonio, y otros que se fueron sumando, es que el 30 de marzo último se ordenó la aprehensión de Rodrigo Rozas que estuvo detenido hasta hace algunas horas cuando fue liberado.



COMPARTIR:

Comentarios