Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2013

Encuentro del Grupo de Lectura Escritores de Olavarría

Encuentro del Grupo de Lectura Escritores de Olavarría

Se llevará a cabo este lunes de 16,30 a 18 en la Biblioteca Municipal de Autores locales, en calle Coronel Suárez 2924, al lado de la Casa de la Cultura.
Este espacio cultural es libre, gratuito y abierto a la comunidad y está destinado a la promoción y difusión de la lectura

Como es habitual se abrirá la jornada leyendo textos de un autor local, en esta ocasión se trabajará con el libro de micro ficciones “El espectador inmortal” del escritor Guillermo Del Zotto.

El taller se desarrollará abordando lecturas de cuentos de los autores Eduardo Sacheri y Pablo Ramos. “El camino de la luna” es el último libro publicado por Pablo Ramos, de esta obra se leerán los cuentos “La historia de la música” y “Nadar en lo profundo”.

Son historias que transcurren bajo los puentes, en bares, en cuartos de hospital, pero también en las soleadas veredas del barrio o a la orilla del mar; y si sus personajes se enfrentan a veces a fantasmas aterradores también encuentran aquí y allá el rescoldo tibio de sus presencias tutelares. En “El camino de la luna” conviven violencia y ternura, amor y soledad, furia y compasión. Allí se libra, a brazo partido, la lucha del desamparo y el dolor por volverse belleza y reconciliación.

De la obra de Eduardo Sacheri se seleccionaron dos cuentos sobre el fútbol y el amor “Los Traidores” y “El cuadro del Raulito”

Tanto Sacheri, como Ramos son dos destacados y premiados escritores argentinos cuya ha sido traducida a otros idiomas y también llevada al cine, tal el caso de las novelas “La pregunta de sus ojos” (E. Sacheri) y “El origen de la tristeza” (P. Ramos).
Como en años anteriores, el Grupo de lectura “Escritores de Olavarría” será parte de la “11ª Maratón nacional de lectura”, organizada por la Fundación Leer, este año será el viernes 27 de Septiembre. Bajo el lema "Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia", la Fundación convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. El objetivo de la maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
 



COMPARTIR:

Comentarios