Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de septiembre de 2013

La Madrid: Acto Oficial por el 102º Aniversario de La Colina

El Acto Oficial estuvo presidido por el Señor Intendente Municipal del partido de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta, el Señor Delegado Municipal de la localidad de La Colina, Don Julio Castellanos, el Señor Intendente Municipal de Coronel Suárez, Licenciado Ricardo Alejo Móccero, la Señora Subsecretaria de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, Dra. Silvia Caballero, la Señora Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Doña Sandra Fernández, la Señora Presidenta del Consejo Escolar, Dña. María Luisa Nicolosi, señores Ex Combatientes y Movilizados por la Guerra de Malvinas, en representación del Jefe del Batallón de comunicaciones 181, Suboficial Mayor Juan Carlos Cayú, señores representantes de instituciones educativas, de instituciones intermedias, y gente de la comunidad.

Participaron del mismo, la Escuela Primaria nº3, el Jardín nº 903, la Secundaria y Secundaria de adultos, el Club Deportivo La Colina, Ex Combatientes de Malvinas de Gral. La Madrid y Coronel Suárez. También estuvo presente La Banda Militar de Música “Puerto Argentino” del Batallón 181 de Comunicaciones Bahía Blanca, quién entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa en homenaje a los Excombatientes y Movilizados de la Guerra de Malvinas, a continuación el Municipio de General La Madrid se realizó la entrega de presentes y subsidios:

Se hizo entrega de un presente al Señor Ex Combatiente en la Guerra de Malvinas, oriundo de La Colina, Don Hugo Coronel, a la Banda Militar de Música de Bahía Blanca en agradecimiento por su presencia, a la Asociación de Veteranos de Guerra de Coronel Suárez y al Centro de Ex Combatientes y Movilizados de General La Madrid.

El Mandatario Municipal, el Secretario de Gobierno, Diego Muñiz y el Delegado de La Colina otorgaron subsidios a las siguientes instituciones:

Cooperadora del Jardín de Infantes Nº903, Cooperadora de la Escuela Primaria Nº3 y Club Deportivo La Colina.

Prosiguiendo con el acto el Ex-Combatiente de la Guerra de Malvinas, Don Hugo Coronel dirigió unas emotivas palabras, portando una bandera argentina que estuvo presente en las Islas, acompañando al ejército que luchó en esas lejanas tierras. Agradeció la creación de la plazoleta en reconocimiento a los héroes de uno de los sucesos más dolorosos que transcurrieron a fines de la última dictadura militar.

Luego el Delegado de La Colina, Don Julio Castellano expresó su felicidad y agradecimiento al municipio, y en especial al Intendente por el apoyo que recibe a su gestión.

Destacó la lucha incansable Hugo Coronel en defender la memoria y honor de los excombatientes, dedicando a él la realización de la plazoleta. Agradeció al personal municipal expresando “este lugar tiene el valor agregado de la mano de obra de estos trabajadores”. Concluyó hablando de las obras que se realizaron como el gas, el agua potable, las viviendas; y las que actualmente están en ejecución como la ruta 67.

Hizo uso de la palabra el Mandatario Municipal que agradeció la presencia de la Banda Militar de Música de Bahía Blanca y al Intendente de Coronel Suarez, Lic. Móccero, destacando que “su presencia marca un momento histórico, donde actualmente las comunidades de La Madrid y Coronel Suarez estamos construyendo lazos de unidad, trabajo en conjunto y amistad con objetivos comunes”. Felicitó a los colineros por su 102º Aniversario y remarcó la conjunción de las políticas nacionales, provinciales y de la comunidad de La Colina, señalando que “es una comunidad decidida a crecer”, y concluyó refiriéndose a la guerra de Malvinas como “una guerra dispar, donde fueron enviados muchos jóvenes a dejar su vida, pero a pesar de esa desgraciada decisión, ellos no solo combatieron por un pedazo de patria, sino que además querían demostrar que aquí había hombres de sangre caliente, que confrontaron con pueblos de sangre fría, fue una lucha de dos mundos. Por un lado el mundo de material, individualista, falto de solidaridad, dispuesto a atropellar cualquier derecho adquirido, en definitiva: El Imperio, contra el que hoy todavía luchamos; y un pueblo como el argentino, inserto en esta América Latina que está dispuesto a dar la vida por ideales, por una manera de ser y de sentir, con solidaridad, comunidad y espiritualidad. Ese Imperio todavía nos sigue arrebatando un pedazo de tierra pero lo que nunca nos van a arrebatar es la gloria de quienes dejaron su vida en esa tierras y de ser parte de este país”.

Posteriormente el Señor Intendente acompañado por las autoridades presentes presenció el desfile que dio inicio con unas palabras que dirigió a los presentes el Intendente visitante Lic. Ricardo A. Móccero donde resaltó los lazos que unen a los dos pueblos y especialmente con esta localidad, además de la importancia de inaugurar la Plazoleta los Excombatientes y Movilizados de la Guerra de Malvinas, por la importancia de mantener viva la memoria, y destacó que en Coronel Suárez también han realizado obras y están haciendo otras para constituir homenajes a estos hombres y a nuestra historia.

El desfile contó con la participación de las instituciones locales, sus reinas, los ex combatientes y movilizados, la Banda Militar y las agrupaciones tradicionalistas; todo ellos aportaron el colorido y la alegría del pueblo colinero.

Gran Baile Popular por el 102º Aniversario y elección de la Reina

Por la noche, La Colina se vistió de fiesta y los vecinos disfrutaron del Gran Baile Popular, donde además de música y baile, se realizó la elección de la Reina 2013.

La velada dio comienzo con la presentación de las seis candidatas locales a Reina de La Colina 2013:

§ Participante Nº 1. Ana Clara Larios, 16 años, representando al Jardín de Infantes Nº 903 “Rosario Vera Peñaloza”.

§ Participante Nº 2. Wanda Romero, 17 años, representando a la Escuela Primaria Nº 3 y a la Escuela Secundaria Nº 3.

§ Participante Nº 3. Milagros Beatriz Paleo, 17 años, representando al Club Deportivo La Colina.

§ Participante Nº 4. Milagros Balcedo, 15 años, representando al Hospital Eliseo Mañay.

§ Participante Nº 5. Silvia LLoret, representando a la Asociación de Jubilados y pensionados de La Colina.

§ Participante Nº 6. Marianela Paleo, 15 años, representando a la Agrupación Gaucha “Los Amigos” de La Colina.

El evento contó con la participación de la Reina del Centenario de la localidad, la Srta. Camila Maier, electa en Septiembre de 2011 representando en esa ocasión al Club Center Paddle.

Los miembros del jurado que tuvo la difícil tarea de seleccionar a la reina entre las señoritas participantes fueron: el Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta; el Señor Delegado Municipal de La Colina, Don Julio Castellanos; la Señora Subsecretaria de Control Sanitario, Dra. Silvia Caballero; la Señora Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Doña Sandra Fernández; y la Señora Secretaria Privada del Intendente, Dra. Marisa Saravia.

La noche se animó con la presentación del grupo musical “La Nueva” y en una segunda pasada, se realizó la elección de la Reina y sus princesas, resultando elegidas las siguientes participantes:

§ Reina de La Colina 2013 - Wanda Romero, participante Nº 2.

§ 1ª Princesa - Milagros Beatriz Paleo, participante Nº 3.

§ 2ª Princesa - Ana Clara Larios, participante Nº 1.

La noche continuó en un clima familiar y distendido con la presentación de la voz de Silvina, y Fabián con su teclado.
 



COMPARTIR:

Comentarios