Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2012

Crimen de Pacheco: la madre del joven muerto declaró en la Fiscalía

En su testimonial cuestionó el accionar de la Fiscal del Fuero Penal Juvenil. Al mismo tiempo la mujer ratificó que a su hijo “le hicieron una cama” y aclaró que “no quiere asesinos sueltos.” Foto: Infoeme.com

 

Graciela Blaszuk concurrió en la mañana del martes a sede de la UFI Nº 5 de Olavarría con el objetivo de reunirse con el Fiscal que, desde las últimas horas, instruye la causa por la muerte de su hijo Mauricio Pacheco, ocurrida el 6 de febrero de 2011.

En primera instancia la mujer buscaba interiorizarse sobre la marcha de la causa tras la liberación de Rodrigo Rozas, único imputado por el hecho. Finalmente ante el Fiscal Pizzolo declaró como testigo por segunda vez en la causa.

En esa declaración además de ratificar sus dichos en una testimonial anterior dejó sentado su malestar con el accionar de la Fiscal del Fuero Penal Juvenil de Olavarría, Dra. Mariela Vicecconte, quién aparentemente habría cometido errores en la instrucción que terminaron con la libertad de Rozas acusado de matar a su hijo.

La mujer diálogo este martes con Radio Olavarría y contó lo hablado con el Fiscal en la mañana del martes.

En primera instancia dijo “yo no quiero que este un minuto más en libertad. No quiero asesinos sueltos”

Graciela Blaszuk explicó a LU 32 que en su declaración también dejó explicitado que días antes de la muerte de su hijo, el padre del joven –que se desempeña como policía – había participado de un allanamiento antidrogas en distintos domicilios del barrio La Loma en donde viven de personas “enfrentadas” con su hijo. Si bien no dijo que pudiera existir vinculación entre ambos hechos, pidió que ese episodio también sea investigado.

Al mismo tiempo Blaszuk quiso dejar en claro ante la opinión pública que “Rodrigo Rozas no quedó en libertad porque sea inocente y que sigue imputado en la causa”



COMPARTIR:

Comentarios