Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2013

Charla sobre Edith Piaf en la Alianza Francesa

Este viernes 11 de octubre a las 20 horas, en los salones de la Alianza Francesa de Olavarría, Dorrego 3161, de la mano de Alain Chedeville, y con el soporte de videos de su vida y de sus conciertos, se hará un repaso por la vida y sobre todo la obra de esta artista, verdadero símbolo de espíritu parisino.

Edith Piaf murió hace 50 años, el 11 de octubre de 1963, seis horas antes que su amigo Jean Cocteau, quien escribió: “Miren a esta pequeña persona cuyas manos son las del lagarto de las ruinas. Miren su frente de Bonaparte, sus ojos de ciega que acaba de recuperar la vista…”

Dos años antes del centenario de su nacimiento, Francia y el mundo conmemoran la desaparición de una artista sin equivalente. Nacida del proletariado parisino, llegó a ser la mayor estrella de su época. Es aún ahora un mito francés.

Antes que ella estuvieron Damia y Fréhel, después de ella no hay nadie. Edith Piaf sigue siendo la mayor cantante realista de Francia y todas las tentativas por imitarla nunca tuvieron éxito duradero.

La vida de esta mujercita de un metro cuarenta y dos sigue pareciendo una novela y es a veces difícil desentrañar lo verdadero de lo falso.
 



COMPARTIR:

Comentarios