Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2013

Nuevos graduados en Ingeniería

Un grupo de nuevos profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Unicén recibió sus diplomas, en un acto de colación de grados que reafirma el compromiso de la Universidad en la formación de recursos humanos capaces de mejorar el lugar de la sociedad donde se desempeñen.

El acto fue presidido por el vicerrector de la Unicén, Omar Losardo, el decano de Ingeniería Marcelo Spina, la secretaria académica Adriana Rocha y el secretario de investigación y posgrado Silvano Rossi, además del director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq. Asistieron también autoridades, docentes, alumnos y graduados de la Facultad, así como una gran cantidad de familiares de los egresados.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de Ingeniería, donde el graduado Gonzalo Casanovas fue el encargado de reflejar con palabras las emociones del momento. Como propuesta discursiva, él asumió la disertación como un problema de ingeniería, y como tal debía tratarlo para resolverlo. En su búsqueda minuciosa de respuestas, analizó el enunciado, indagó sobre las posibilidades más creativas, evaluó las soluciones, y diseñó el texto. Y ahí advirtió, tal vez involuntariamente, que ya es un profesional de la ingeniería.

Luego fue el turno del decano, Marcelo Spina, quien destacó el rol de la Universidad y de la Facultad de Ingeniería para el crecimiento de Olavarría, y de toda la Provincia. Un crecimiento sostenido en la pertinencia, la capacidad para educar, y la igualdad de oportunidades. “La construcción de ciudadanía se fortalece cuando damos conocimiento y también valores. Y en la Facultad somos una parte de la construcción de esos valores, junto con la familia, los grupos de trabajo, los amigos”, subrayó Spina.

A continuación, el vicerrector de la Unicén, Omar Losardo, les tomó juramento a los graduados, donde se comprometen a honrar la profesión elegida, y actuar con ética y responsabilidad.

Los graduados

En la oportunidad se entregó el título de contadora pública a Vanesa Lafuente, de la Facultad de Ciencias Económicas.

Facultad de Ingeniería. Técnico Universitario en Electromedicina: Emmanuel Fernández Martínez, Alexis Garciarena, y Damián Mori. Profesor en Química: Laura Alejandra Eguren y Evelyn Peniza Ocaña. Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos: Mariana Belén Laborde. Licenciado en Tecnología de los Alimentos: Marta Angélica Monforte y Natalia Sanfilippo.

Ingeniero Civil: María Laura Amaral Manso, Marcos Gastón Cavilla Bilbao, Pablo Alejandro Furlan, Miriam Mónica Gómez, Cristian Ezequiel Librandi, Alejandro Esteban Montealegre, y Valeria Estela Tridone.

Ingeniero Electromecánico: Leandro Aguerre, Ángel Sebastián Centellas, Emmanuel de Loinaz, y Juan Pablo Trnavsky. Ingeniero Industrial: Sergio Paolo Braquet, Gonzalo Hernán Casanovas, María del Carmen Casenave, Ernesto Ezequiel Coronel, Pablo David Gorosito, Nicolás Kukielka, Carolina Elisabeth Lindner, Matías Machesich, Guadalupe Morales, Gerardo Raúl Neville, y Manuel Alejandro Toro Fernández. Ingeniero Químico: Adrián Darío Andrés Lagos.

En el acto, también recibieron sus títulos de Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo profesionales de distintas universidades del país. Ellos son Gustavo Alejandro Clarens, Rodrigo Francisco Gorla, Ana Belén Jordan, Elvio Samame, Gustavo Eduardo Sampini, Manuel Ángel Vázquez, y Jorge Eduardo Yuvel.

Premiados

En el marco de esta colación, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó premios a los mejores graduados de 2013, que consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el Colegio Profesional, así como del primer año de ejercicio de la profesión. La entrega estuvo a cargo del presidente del Colegio, ingeniero Carlos Barragán.

Los premiados son: Pablo Furlan, de Ingeniería Civil, (promedio 8,50); Ángel Centellas, de Ingeniería Electromecánica, (promedio 7,66); Matías Machesich, de Ingeniería Industrial (promedio 9,21); y Adrián Lagos, de Ingeniería Química, (promedio 7,39).

Antes del cierre, se presentó en el Auditorio el Coro Universitario que dirige el profesor Juan Manuel Loza, que interpretó dos canciones de rock nacional.

Una vez más, la colación de grados marca el final de una etapa, y al mismo tiempo la apertura de otras nuevas. Es la consagración y el desafío, la frontera y el horizonte. Es la garantía del rol de la universidad en su misión social.



COMPARTIR:

Comentarios