Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de octubre de 2013

General La Madrid: Firma convenio con RENATEA

Este martes, en horas del mediodía se realizó una conferencia de prensa con referentes de la delegación provincial de RENATEA -Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios- , por la firma del Convenio para crear una Unidad de Gestión Local con el objetivo de informar a los trabajadores rurales, sobre el RÉGIMEN DE TRABAJO AGRARIO Y EL NUEVO ESTATUTO DEL PEÓN RURAL LEY N° 26727.

El Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, estuvo acompañado por el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Don Marcos Granier, el Secretario de Gobierno y Relaciones con la Comunidad, Tec. Diego Muñiz y la Directora de Producción, Tec. Marcela Casenave.

 

La ley del Peón Rural entró en vigencia en marzo de 2013, y protege al eslabón más débil de la cadena de producción rural, que es el trabajador de los establecimientos agropecuarios.

 

La función de la UGL (Unidad de Gestión Local), es para hacer conocer los alcances de la ley y por otro lado, para fortalecer al estado en la efectiva aplicación de la ley. El RENATEA protege tanto a trabajadores como a empleadores.  Asimismo, esta oficina tiene como fin descentralizar la actividad del organismo y acortar tiempos en la gestión de los trámites, registrar a los trabajadores agrarios en relación de dependencia, y también para recibir reclamos y dar asesoramiento en prestaciones y capacitaciones.

 

Por otra parte en la conferencia, el mandatario local resaltó la difícil registración del trabajo agrario en la localidad y expresó que “es importante que la información, desde los medios y a través de esta Unidad de Gestión, llegue hasta el último rincón. El trabajador va a tener un lugar para registrarse y hacer sus reclamos. En esta época de restitución de derechos, con esta ley se beneficia a los trabajadores rurales, al tiempo que recordó que en el día de la fecha se celebra el Día del Trabajador Agrario en homenaje al natalicio de Juan Domingo Perón quien fuera el impulsor del Primer Estatuto del Peón Rural”.



COMPARTIR:

Comentarios