Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2012

El Intendente Municipal José Eseverri destacó la participación del Ballet Folklórico Municipal junto a grandes artistas

El Ballet Folklórico Municipal participó de una presentación homenaje por los 90 años del último sobreviviente de los hermanos Ábalos, Vitillo Ábalos; acompañando a los grandes artistas que se hicieron eco del festejo organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El espectáculo se realizó ayer por la noche en el Teatro Del Globo de Buenos Aires, donde debutó el grupo en 1939, y estuvieron presentes, entre otras figuras, Los Carabajal, Juan Carlos Saravia, Suna Rocha y Marian Farías Gómez. Un escenario de privilegio para que el Ballet Folklórico Municipal represente a nuestra ciudad.

Al respecto, el Intendente José Eseverri remarcó la importancia de que el Ballet Folklórico Municipal haya participado ya que “es una posibilidad muy valiosa tanto para los bailarines de nuestra ciudad como para la ciudad misma, de verse representado en un homenaje de semejante calidad”.

Eseverri resaltó que “el Ballet Folklórico Municipal tiene un gran desempeño artístico” y destacó el trabajo realizado tanto por su directora Sabina Di Salvo como por cada uno de los integrantes del mismo. “Para nosotros es un orgullo que se los convoque a este tipo de espectáculos representativos de nuestras raíces, sobre todo porque el mismo Vitillo Ábalos ha estado en el escenario de nuestra ciudad junto al Ballet Folklórico Municipal, en un homenaje que le hicimos durante el año 2010 en el marco de la velada oficial por el 9 de Julio, donde lo declaramos visitante ilustre de Olavarría”.

El acto fue conducido por Marcelo Simón y Stella Maris Tovarich, y participaron artistas invitados como Ciro, Jaime Torres, Marian Farías Gómez, Juan Carlos Saravia, Suna Rocha, César Isella, Hilda Herrera y Peteco, Musha, Kali, Cuti y Roberto Carabajal.

También actuaron Nelly Omar, Ramón Navarro, Mavi Díaz, Raly Barrionuevo, Facundo Saravia, Carlos Lastra, Franco Luciani, Alberto Gringo Bravo Zamora, Juan Manuel Gigena Ábalos, Nancy Ábalos, Amilcar Ábalos, Robertito Ábalos, Quique Ponce, Hugo y Marina Jiménez, y Jorge Gordillo.

Vitillo Ábalos nació en Santiago del Estero el 8 de mayo de 1922 y fue el bombisto del quinteto musical que integró junto a sus hermanos Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco, referentes ineludibles de la historia de la música folklórica nacional.



COMPARTIR:

Comentarios