Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

9 de mayo de 2012

Comienza el Juicio contra el Ginecólogo Jorge Lescano

La causa iniciada en mayo de 2010 se ventilará en los Tribunales Ordinarios de Azul. Habrá varias audiencias y serán a puertas cerradas. El Fiscal acusador es el Dr. Martín Pizzolo. La defensa de Lescano la encarna el Dr. Néstor Di Giano. Importantes mensajes de apoyo al médico en su cuenta de Facebook. Foto: El Popular de Olavarría

 

Este jueves desde las 8.30 en la vecina ciudad de Azul comenzará a sustanciarse el Juicio Oral contra el Dr. Jorge Lescano, médico ginecólogo, acusado de “abuso sexual simple y abuso sexual agravado”.

Las audiencias serán en la sede del TOC Nº 1 de Azul y el Dr. Joaquín Duba, será juez unipersonal.

Las audiencias se extenderán por varios días durante tres semanas. Se llevarán a cabo los siguientes días: jueves 10 y viernes 11;  martes 15, miércoles 16 y jueves 17 y por último los días martes 22 miércoles 23 y jueves 24 de mayo.

En primera instancia está prácticamente confirmado que las audiencias se llevarán a cabo a puertas cerradas para preservar a las víctimas de la exposición pública aunque este aspecto será confirmado de manera plena en el desarrollo de la primera audiencia.

Habrá una importante cantidad de testigos que desfilarán ante el Juez Duba, entre ellos,  Juan José Granillo Fernández, Alejandro Nemes y Graciela Bordeña, todos miembros de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Los hechos

El Dr. Jorge Ariel Lescano quedó imputado de los hechos que ahora se lo juzgará a fines de abril de 2010 cuando el Fiscal Martín Pizzolo encabezó un allanamiento en el consultorio del médico.

Sobre Lescano se habían registrado una serie de denuncias por presuntos abusos.

Días después del allanamiento Lescano fue detenido, primero, en la Comisaría Primera y luego, a raíz de problemas de salud, en el Hospital Municipal. Luego de algunos días detenidos la Justicia le otorgó la excarcelación.

Luego de la liberación Lescano continuó, no había nada que lo impidiera, atendiendo en su consultorio.

En su apoyo algunas de sus pacientes, muchas de ellas acompañadas de sus familias, encabezaron una marcha. Al día de hoy las muestras de apoyos para el médico son importantes en la Red Social Facebook.

Allí pueden leerse mensajes como estos:

“Semana difícil para vos y tu grupo familiar Jorge, ahora más que nunca mucha fortaleza, claridad mental y tranquilidad. Un fuerte abrazo y mis mejores energías para vos. Que todo pase pronto y quede como un mal recuerdo.”

“Toda mi buena vibra y energías positivas para vos doc!. Sos una excelente persona, un gran profesional! estoy segura que esto solo será un mal recuerdo! Mucha Fuerzaa!!!

“MUCHAS FUERZAS...a veces se necesita pasar por ciertas situaciones para demostrar que tipo de personas somos...tenes el apoyo de todas tus pacientes..sos un excelente profesional y humano por suerte somos mayoria los q te alentamos asi q esta mas q dicho q es por la CONFIANZA que te tenemos y por la seguridad q depositamos en vos...SUERTE.!!! Y QUE ESTA PIEDRA EN EL CAMINO SIRVA PARA FORTALECERTE!!!!!!”



COMPARTIR:

Comentarios