Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2013

25 Aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales

Este lunes se realizará el acto protocolar por los 25 años de vida que cumple la Facultad de Ciencias Sociales y además, se desarrollará un acto de colación. Rafael Curtoni, Decano de la Institución, dialogó con Radio Olavarría sobre lo significativo de esta fecha.

Si bien se vienen desarrollando diferentes actividades desde principio de año en el marco de este festejo, este lunes con un acto formal se conmemora el hecho de que el 21 de Octubre de 1988, la asamblea universitaria de Tandil le otorga el nombre de “Facultad de Ciencias Sociales”, a lo que anteriormente se denominaba “Nueva Facultad”, expresó Curtoni.

Además, se va a realizar una colación de grado, uniendo de alguna manera dos generaciones de graduados, los actuales y los primeros graduados que estarán presentes en la ceremonia, según apuntó el Decano.

 Curtoni repasó la rica historia, aunque breve, que tiene la casa de Altos Estudios. Habló de los diferentes edificios que sirvieron de sede para la institución hasta llegar al actual, de la interacción positiva que tiene la Facultad con la comunidad, de la calidad de sus estudiantes egresados y sobre el Doctorado que desde 2005 se realiza en Olavarría, recibiendo estudiantes de diferentes países de Latinoamérica.

La particularidad de esta Facultad, expresó Curtoni, es que combina los mejores programas de estudio combinando los mejores aspectos de las Universidades de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata. Docentes que provienen de estos distritos arriban a Olavarría para dictar diferentes cátedras.



COMPARTIR:

Comentarios