Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2013

Conmemoración del 25º Aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales

Este lunes 21 de octubre a las 18 hs. se realizará el Acto Protocolar y también de Colación. Será en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Universitario y contará con la presencia de las autoridades, docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esta Casa de Estudios. También, se espera la presencia de autoridades de la universidad y demás facultades de la UNICEN, así como representantes del municipio y demás instituciones de la comunidad. Foto Infoeme.

Recordamos que el 21 de octubre de 1985 la Honorable Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires le otorgó el nombre de Facultad de Ciencias Sociales, hasta la entonces llamada “Nueva Facultad”. Las carreras que comenzaron fueron Comunicación Social, Antropología Social y Antropología Arqueológica. A fines de 1993 se cumplimentó con la etapa de normalización universitaria de la facultad con las elecciones, y se conformó el  primer Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante el acto, habrá reconocimientos y homenajes a personas que han formado parte de estos 25 años de trayectoria académica, de trabajo en torno de la producción de conocimiento, de vinculación y aporte comunitario. También, se proyectará un video realizado por la Productora Multimedial FACSO Producciones; y se descubrirá una escultura en referencia los 25 años de FACSO y como un nuevo aporte al Parque de la Esculturas del Complejo Universitario de la UNICEN en Olavarría. La obra creada por la artista local Nora Sarazola  se denominará “Los Unos y los Otros” su diseño responde a lo circular aludiendo a la  forma perceptivamente más simple, equilibrada y pregnante, pero a su vez de mayor carga simbólica ya que desde los orígenes del hombre fue adoptada como forma ritual por diversas culturas previas a la invención de la rueda, (circulo solar divinizado, mandala  tibetano, seno materno,  circulo lunar matriarcal). Su conformación física se contrapone a la horizontalidad y racionalidad de las líneas rectas del edificio y contrasta desde la elección del color. Los mismos   fueron seleccionados pensando en el espacio en que será emplazada y aludiendo al contexto físico de la región, donde se halla inserta la facultad.

La escultura fue realizada mediante la colaboración del: Centro Empleados de Comercio; CICE (Centro de Innovación y Creación de Empresas / Programa Estímulo de la UNICEN; ADUNCE (Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Centro); ATUNCPBA (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires); y OSPUNCPBA (Obra Social del Personal de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

En el lugar donde se desarrollará el acto, se montará una Muestra Fotográfica que expondrá trabajos realizados por participantes del Taller de Fotografía del Programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados), en el marco del convenio UNICEN y PAMI y que funciona en la facultad desde 2008.

Por otro lado, los medios de la facultad cubrirán el acto, por lo que las repercusiones y discursos del mismo podrán ser escuchados el 22 de octubre por la mañana por FM 90.1 Radio Universidad. Y en la página de la Agencia de Noticias Comunica www.agenciacomunica.com.ar, se podrán encontrar notas periodísticas realizadas con motivo del 25 Aniversario.

El 9 de noviembre a las 21 hs. se realizará la Fiesta de Aniversario de la Facultad en el Club Pueblo Nuevo. Quienes quieran concurrir pueden adquirir las tarjetas en la Secretaría de Decanato, Av. Del Valle 5737.

Acto de Colación

En el marco de esta jornada de celebración, se llevará a cabo el acto de colación de grados. Recibirán el título por la Facultad de Ciencias Sociales:

-Lic. en Antropología, orientación Antropología Social

Rodríguez, María Paula

-Lic. en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática

Cavaletto, Martín

Chiramberro, María Soledad

-Téc. Universitaria en Comunicación Institucional (recibe además el título de Téc. Universitaria en Producción Mediática).

Cayssials, María Celeste

-Prof. de Antropología

Nesprías, Damián

Y por la Facultad de Ciencias Humanas

-Téc. Universitario en Gestión Universitaria.

Rodríguez, Marcos

También se entregarán títulos de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales

Doctores/as en Arqueología:

Álvarez, María Clara

Flensborg, Gustavo

Pal, Nélida

Schuter, Verónica

Salvarelli, Lorena



COMPARTIR:

Comentarios