23 de octubre de 2013
Más de 210 alumnos de escuelas técnicas participan de una olimpiada regional

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, supervisó las “Olimpiadas Regionales de Construcciones”, donde más de 210 alumnos de 35 escuelas técnicas de la provincia participan de un certamen que consiste en resolver diferentes problemas vinculados a la modalidad construcciones.
Durante la competencia los estudiantes son divididos por niveles de acuerdo al año en el que cursan y tienen que resolver diferentes problemáticas relacionadas con la modalidad construcciones. Por ejemplo proyectar remodelaciones de una casa o diseñar obras en base a diversos perímetros.
Junto al director provincial de Educación Técnico Profesional, Gustavo Torres, y el director de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, la Ministra destacó el rol de las escuelas técnicas al señalar que “hoy la educación atraviesa toda la visión de un país desde lo económico, lo social y lo productivo, y por eso educamos para el trabajo porque es la mayor fuente de dignificación del hombre”.
En este sentido, De Lucia manifestó que “en eventos como estos vemos en toda su dimensión cual es el rol de la escuela técnica para el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes. Con esta modalidad no sólo se obtienen herramientas que los vincula al mundo del trabajo sino que los capacitan íntegramente para que puedan proyectarse hacia los estudios superiores”.
A propósito de las olimpiadas, la funcionaria indicó que “se demuestra el valor de la escuela y del trabajo en conjunto, que hacen los docentes y los alumnos, a partir de la vinculación e integración del conocimiento a la resolución de las problemáticas planteadas”.