Lunes 29 de Abril de 2024

10 de mayo de 2012

Se realizó un encuentro entre Jardines Maternales Municipales e inspectoras de Nivel Inicial

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que en la mañana de este jueves se realizó el primer encuentro entre Jardines Maternales Municipales e inspectoras de Nivel Inicial.

Dicho encuentro se desarrolló en la Casa del Bicentenario, y tuvo como eje fundamental las futuras articulaciones entre las instituciones con el fin de generar un puente educativo que ponga en la mira a la infancia, que subraye lo relacional y que ponga entre paréntesis lo burocrático. La propuesta es respetar la continuidad desde la perspectiva de los niños cuyos aprendizajes nunca son discontinuos, pero admitir la necesidad de ofrecer discontinuidades y complejizaciones en términos de ambientes, contenidos y prácticas educativas.

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, y las Inspectoras de Nivel Inicial, Diana Briscioli y Patricia Ambriosi, junto a docentes de las distintas instituciones.

La Directora de Niñez y Adolescencia, por su parte, expresó: “Es necesaria la articulación entre los distintos niveles, porque esto no sólo permite mejorar el vínculo educativo mediante la cohesión del proceso de enseñanza y de aprendizaje, sino que garantiza la contención y el cuidado de los niños en los distintos trayectos educativos”.

Durante la jornada las Inspectoras de Nivel Inicial presentaron una fundamentación sobre el objetivo principal, mientras que el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, expuso un trabajo territorial realizado desde la gestión municipal, sobre las articulaciones entre jardines maternales y jardines de infantes según su ubicación geográfica.

Finalmente, se realizó un trabajo de taller donde los distintos docentes elaboraron una agenda de trabajo en pos de las articulaciones propuestas.
 



COMPARTIR:

Comentarios