Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de octubre de 2013

Inza acompañó a Radio Azul en su 61º aniversario

El jefe comunal José Inza participó el viernes pasado del acto de celebración del 61º aniversario de LU10 Radio Azul, que se realizó en la sede de la emisora y que contó con la participación de trabajadores, autoridades locales y regionales, y ex trabajadores del medio que fueron reconocidos por su labor.

En la oportunidad Inza estuvo acompañado por el secretario General Sergio Cedeño y el subsecretario de Comunicación Daniel Puga; se encontraban presentes también las autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Daniel Salomón y Luis Mariano Gorosito; los representantes de ARBIA Daniel Juárez y Fabián Ruso; el diputado nacional Omar Duclós; los concejales Rodolfo Rancez y Claudio Molina; trabajadores cooperativistas, representantes de instituciones intermedias, ex trabajadores de la emisora y vecinos en general.
En primer lugar, se realizó un reconocimiento a Mirta Torchio por los años trabajados en la Radio y por haberse jubilado, la plaqueta fue entregada por la informativista más joven de la emisora Ayelén Martínez. Posteriormente, el operador Roberto Dietrich entregó un reconocimiento a Oscar Torchelli por los años de servicios brindados como operador técnico. Por último se descubrió una placa en homenaje al primer locutor de Radio Azul Rodolfo “Fito” De Pol.
Las autoridades del AFSCA aprovecharon la ocasión para hacer entrega del carnet de locutor local a las periodistas Laura Barbalarga y Ayelén Martínez, quienes aprobaron los cursos brindados por docentes del ISER en las oficinas del AFSCA de Saladillo.
En su discurso, Inza hizo referencia a la cantidad de años de existencia de la radio y distendido aseguró: “no me animo a decir muchos porque yo también tengo 61 años”.
“Hay mucha historia en todo esto, me agrada y me conmueve ver a toda esta familia de Radio Azul que uno ha ido viviendo en conjunto a medida que la vida de la radio avanzaba, en su primera etapa más empresarial, luego lo que vino, toda esta camada de periodistas que están luchando por para sacar adelante este medio de comunicación con la formación en el corto plazo de una cooperativa que defina el perfil de la radio para adelante”, sostuvo.
Asimismo, el intendente consideró a la emisora como “una radio AM de inmenso valor” y remarcó que “uno la puede escuchar en todos lados, uno va en viaje y sigue escuchando Radio Azul, sigue informándose sobre lo que pasa en nuestra ciudad a lo largo de los kilómetros”.
En otro orden, destacó la posibilidad de ver a gente de que ha trabajado durante años y que “uno recuerda desde chico”, pero también el hecho de contar en la actualidad con “la circulación de la comunicación democrática, diversa, que estamos avanzando en una democratización de los medios de comunicación”.
“Yo espero que el año que viene, en el próximo aniversario, estemos aquí no solamente festejando el aniversario de Radio Azul sino el hecho de que la Ley de Medios se esté aplicando en forma total y absoluta, hago votos para eso”, consignó.
Finalmente saludó y felicitó a los presentes, agradeció por la invitación y aseguró que “cada día que se cumple un aniversario de un medio de comunicación tiene que ser una fiesta para el pueblo, porque es una forma de comunicarnos, de saber qué pensamos entre nuestros vecinos, los azuleños y cómo hacemos saber qué es lo que nos va pasando”.
Cabe destacar que Radio Azul es la única AM en la ciudad y durante muchos años fue pionera en la región. Hoy es gestionada por los trabajadores que están luchando por conformar una cooperativa de trabajo para garantizar la continuidad del medio.


 



COMPARTIR:

Comentarios