Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2013

Alerta meteorológico

Se mantiene vigente el Alerta Meteorológico para el Centro de la Provincia de Buenos Aires
Se esperan fuertes tormentas y abundantes precipitaciones a partir de la tarde del jueves y durante el viernes.

Se informa a la población que el Servicio Meteorológico Nacional ha renovado en la mañana de este jueves un Alerta Meteorológico para el centro y norte de la Provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que: “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable sobre la cual se están desarrollando tormentas en forma aislada.”
Agrega el parte: “Se prevé que entre la tarde de este jueves 31 de octubre y la mañana del día viernes, estas áreas de tormenta tenderán a generalizarse e intensificarse pudiendo en algunos casos alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo.”
En virtud del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Jefatura de Gabinete, recuerda a la población las siguientes recomendaciones:

· Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

· No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio y colocar las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

· Limpiar las canaletas del techo.

· Si transita a pie, hágalo con sumo cuidado, cruce la calle por la senda peatonal, evite caminar por calles anegadas. Tenga en cuenta que debajo del agua pueden existir riesgos que no se ven (cables, pozos tapados, bocas de tormentas).

· Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

· En caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. No lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, así como cerca de alambrados.

· No deje en los balcones elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, sobre todo en balcones y terrazas (macetas, sillas, etc.).

· Cierre ventanas, persianas y todo tipo de aberturas mientras dure la tormenta.

· No corra al tendedero en busca de pertenencias en medio de una tormenta eléctrica. Es preferible perder una prenda y no una vida. Tenga a mano elementos de protección, luces de emergencia, velas, teléfonos de emergencia, etc.

· En tormentas eléctricas desconecte los artefactos eléctricos. - Si conduce un vehículo, hágalo con responsabilidad: reduzca la velocidad, use cinturón de seguridad usted y el resto de los pasajeros, circule con las luces encendidas, evite maniobras bruscas.

· Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.

· En caso de granizo busque un lugar para refugiarse sin desesperarse, inclusive cuando lo hace con un vehículo.

· Si necesita ayuda llame a: Bomberos: 100; Policía: 101; Emergencias Sanitarias: 107. Defensa Civil: 103.

La junta de Defensa Civil Municipal, a cargo del Intendente José Eseverri, permanecerá monitoreando la situación y emitirá los partes oficiales de los distintos tipos de alerta, de ser necesario.
 



COMPARTIR:

Comentarios