Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2013

Vecinos de La Plata piden la reactivación del Ramal La Plata Brandsen

Enrique Pérez Balcedo, uno de los vecinos que trabaja en esta iniciativa dialogó con Radio Olavarría sobre el estado de las gestiones, pero sobre todo de la importancia que tiene este ramal para la llegada al puerto, para los estudiantes universitarios y para quienes viajen a los hospitales de la zona.

Remarcó que es una excelente posibilidad para unir el interior no solo pensando en los pasajeros, sino también en el transporte de cargas, puesto que una vez puesta en marcha las obras del puerto se estima que llegarían al lugar 700 camiones diarios.

Agregó que hoy la infraestructura no está preparada para esto y el tren sería un complemento al transporte.

Dijo que se han mantenido muchos encuentros con funcionarios, se ha puesto el tema en vigencia y hay muchas partes interesadas en que se recupere este recorrido.

En cuanto a la importancia para los universitarios recordó que este ramal finaliza en el anden contiguo al del que parte el tren universitario.

La propuesta ya ha sido declarada de interés municipal en La Plata y Brandsen y el intendente de Las Flores se ha sumado a la iniciativa.

Se espera que a nivel nacional haya un apoyo para rehabilitar nuevamente el histórico ramal que une Ringuelet con Brandsen y que sería una conexión de la capital bonaerense empalmando con redes existentes con la Costa, Olavarría y otros lugares.

Es necesario que la población tome este tema por el proyecto en sí, pidió Enrique Pérez Balcedo, uno de los vecinos que trabajan en la iniciativa.



COMPARTIR:

Comentarios