Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

6 de noviembre de 2013

Emotivo homenaje a leyendas del básquetbol Bataraz

Los presentes en el reconocimiento. De izquierda a derecha Parados: Ernesto " Trompo" Ducuing, Enrique " Novillo" Alberdi, Humberto "Pocho" Camplone, Enrique "Nacho" Alberdi, Rubén Daniel " Loco" o "Jorge" Vilanova, Ernesto "Tito" Casemayor, José " Turco" Endere Sentados: Carlos "Pelado" Pellicioni, Jorge "Negro" Larreche, Ernesto Luis" Dady" Pires y Héctor Ginés "Chiquito" Altamira No estuvieron pero se merecen su nominación entre muchos otros: Julio Estanislao "Elefante" Collinet, Luis María "Sopera" Falabella, Julio César Bidé y desde el cielo Roberto Agustín Roby" Colmenero, y "Cali" Dambolena.

En el entretetiempo de la reciente presentación de Estudiantes por el Torneo Federal, con muy buen tino la dirigencia bataraza realizó un reconocimiento a otroras figuras del baloncesto de la institución.

Con acierto se relaciona la rica historia albinegra en el deporte de los cestos con la Liga Nacional. Y está bien. Será muy diícil repetir hazañas de las vividas en los años 1999 - 2000 - 2001 con un equipo de nuestra ciudad a la altura de los grandes del país, con historia también en competencias internacionales.

Hay que reconocer por ciento que quiénes vestían los colores del club por entonces eran figuras ungidas en otros clubes, refuerzos extranjeros y algún que otro pibe nativo del medio por razones reglamentarias.

Pero hubo otro basquetbol. Y no menos glorioso. Fué el que defendieron desde la época de los años treinta, cuarenta, de los cincuenta, sesenta, décadas del setenta valores de relive por entonces, vecinos nuestros y que tejieron epopeyas no menos valoradas en aquellos tiempos.

Ha que ubicarse en esos momentos de la historia para entender la significación de las conquistas obtenidas.

Así pudo verse en la emotiva premación a personas que  en su época despertaron admiración a propios y extraños.

Muy buena idea.

Foto: Cortesía Anahí Lemma



COMPARTIR:

Comentarios