Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2012

El juicio por el caso de Carolina Piparo comienza el 9 de Octubre

Fueron citados a declarar más de 300 testigos, en el marco de la causa por la brutal salidera bancaria que sufrió la joven en 2010. El 11 de julio empiezan las audiencias preliminares

El juicio por la brutal salidera bancaria que sufrió la mujer oriunda de la localidad de Loma Negra Carolina Piparo el 29 de julio de 2010 ya tiene fecha de incio: será el próximo 9 de octubre. Se espera que más de 300 testigos den testimonio. Mientras tanto, las audiencias preliminares comenzarán el 7 de julio.

El Tribunal Oral Criminal II de La Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, será el encargado de llevar adelante el juicio oral y público.

Los imputados fueron acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y críminis causa en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y críminis causa -para asegurar el resultado del delito- agravado".

El brutal episodio se produjo el 29 de julio de 2010, cuando Carolina -embarazada de 8 meses de su bebé Isidro- fue acompañada por su madre a retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos del banco de 7 y 42.

Después de retirar el dinero, pero antes de llegar a su casa, Carolina fue interceptada por "motochorros", que luego de robarle le dispararon: el balazo le ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón, por lo cual llegó en grave estado al hospital.

Isidro nació por cesárea aunque logró sobrevivir una semana. Su mamá estuvo internada 42 días, tras lo cual le dieron el alta y comenzó a recuperarse lentamente.



COMPARTIR:

Comentarios