Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2012

Adicciones: “la prevención debe estar atravesada en todas las edades”

Desde la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, su responsable, la Asistente Social Eva Cura, repasó algunos puntos que se abordan con los chicos de las escuelas en el “Programa Rayuela”.

Destacó que el programa además, tiene varios becarios enviados por la Dirección de Empleo, que pertenecen al Plan Jóvenes, que se están capacitando en prevención de adicciones y que son muy útiles, ya que les hablan a los chicos de igual a igual.

Señaló diferencias entre lo que pueden hacer con los niños, y con los adolescentes ó jóvenes.

Respecto al trabajo con chicos, indicó que cuanto antes se inicie la prevención basada en hábitos saludables, es mucho mejor. Sostuvo que les pueden enseñar a decir no.

A los que ya están metidos en el uso o abuso de drogas como el tabaco, el acohol u otras no legales, tienen que encararlos de otra manera.

Añadió que no hablan de la relación entre las adicciones y la muerte, ya que no es significativo llegar a los chicos por ahí, sino que a los 16 ó 17 años, les indican las dificultades que involucra el uso de drogas, para el desarrollo de su formación y su vida laboral, que ya está cerca.

Agregó que en el primer semestre trabajarán con los quintos y sextos años de secundaria, los últimos, y luego pasarán a primero y segundo.



COMPARTIR:

Comentarios