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21 de noviembre de 2013

Estudiantes de “Casa de Helen” elaboran y comercializan diversos productos para contribuir con la institución

“Casa de Helen” es un Centro de Formación Integral para adolescentes, jóvenes y adultos con Discapacidad Mental, que funciona desde el año 2003 como una extensión del Instituto de Educación Especial Helen Keller, donde los alumnos cursaron su escolaridad primaria.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, invita a la comunidad a colaborar con el Centro de Formación Integral “Casa de Helen”.

Alumnos del establecimiento han elaborado para su comercialización pizzas de muzzarella y especial, a un valor de 40 pesos cada una. Lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de un campamento que se realizará a fines del corriente mes en Sierra de la Ventana.

Se entregarán bandejas listas para hornear, los días jueves y viernes en el horario de 8 a 16 horas, en la sede de “Casa de Helen”, Aguilar 1847.

Los interesados en colaborar con la institución pueden realizar sus encargues al teléfono 02284 – 413453, hasta el día jueves.

Asimismo, se recuerda que estudiantes de “Casa de Helen” trabajan en la producción y venta de flores y vegetales.

La recaudación obtenida a través de la venta de estos productos se destina íntegramente al establecimiento, permitiendo mejorar la oferta educativa y pedagógica.

Los productos que se comercializan en la sede de “Casa de Helen”, son los siguientes: copetes, flor de seda, cosmos, clavel chino, tomates cherry, platense, lechuga, apio, albahaca, morrones y frambuesas.

Los interesados en adquirir alguno de estos productos y colaborar con la institución, pueden comunicarse al teléfono 413453, o bien por correo electrónico a [email protected]

“Casa de Helen” es un Centro de Formación Integral para adolescentes, jóvenes y adultos con Discapacidad Mental, que funciona desde el año 2003 como una extensión del Instituto de Educación Especial Helen Keller, donde los alumnos cursaron su escolaridad primaria.

Para los integrantes de la institución, el desarrollo de la educación integral, implica que el sistema educativo abra instancias, genere estrategias, organice dispositivos para el intercambio y la reflexión entre funcionarios, equipos técnicos de educación, directivos, docentes de las escuelas, para alcanzar un accionar coordinado que favorezca la participación de los jóvenes en proyectos educativos, con la responsabilidad de educar como un acto que trascienda en el futuro.

 

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