Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2013

“De cara al futuro vamos a tener que poner como prioridad el flagelo de la droga”

Lo dijo el Diputado del Frente Renovador, el saladillense Ricardo Lissalde, en diálogo con Radio Olavarría, en referencia a un pedido de informes a la provincia presentado para conocer estadísticas y el funcionamiento de los CPA y de centros de rehabilitación.

“Vemos que en la última etapa del tratamiento de quienes han caído en el flagelo de la drogadicción , la provincia tiene prevista la contención por los Centros preventivos , tanto del adicto como su familia; y nos interesa saber los servicios en los centros de rehabilitación”.

Analizó Lissalde que “ notamos que aquí también hay un fuerte retiro del Estado, producto de la falta de una política de Estado clara y en forma constante” y mencionó todas las carteras de las que dependió el área de lucha contra las drogas.

Al ser consultado sobre si a lo largo de su gestión ya se había involucrado en este tema o era la primera vez, el diputado Lissalde dijo que sí en lo que es contención y tratamiento de adicciones.

Queremos ponernos al tanto a ver las estadísticas que tiene la provincia .No solamente para tenerla para conocimiento y trabajo de nuestros equipos técnicos, sino conocimiento de todos”.

“De cara al futuro vamos a tener que poner como prioridad el flagelo de la droga” sostuvo

Con relación a si el interés de Scioli de luchar contra el flagelo de las drogas es sólo desde el discurso, Lissalde dijo que habrá que esperar la respuesta al pedido de informes.

“No quiero aventurar un resultado pero estimo que muchos CPA lo hacen con más eficiencia o como pasa en algunos distritos, están cerrados y no prestan los servicios que estábamos acostumbrados en otros gobiernos”.



COMPARTIR:

Comentarios