Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

25 de noviembre de 2013

Una multitud festejó el cumpleaños de Olavarría con un gran show de Alejandro Lerner

El Intendente destacó que más de 70 mil personas se congregaron en el Parque "Helios Eseverri" durante el gran fiesta por el 146º aniversario de nuestra ciudad. Fue un fin de semana muy importante, con el espectáculo aéreo, la cena solidaria y la Fiesta Aniversario, señaló el Jefe Comunal en dialogo con LU32 al terminar la Fiesta. Si bien la evaluación será este martes, podemos adelantar que el balance es más que positivo, indicó Eseverri. Que no hay habido incidentes habla de una madurez de los vecinos de la ciudad, afirmó el Intendente de Olavarría. Una multitud se reunió en el Parque "Helios Eseverri" para disfrutar de una nueva Fiesta Aniversario de Olavarría que tuvo como gran cierre el show de Alejandro Lerner y como atractivo especial la torta más pesada del mundo.

Las miles de personas que poblaron el Parque corearon las canciones de Alejandro Lerner, quien se presentó en el escenario central para engalanar los festejos por el 146° cumpleaños de nuestra ciudad.

 

El Intendente Municipal, José Eseverri, puso énfasis en la cantidad de personas que se fueron acercando desde temprano al Parque "Helios Eseverri", y además coincidió en que "más de 70.000 personas han pasado durante la jornada en los distintos momentos que tuvo la Fiesta, marcando un récord histórico".

 

La Fiesta Aniversario de Olavarría, en su sexto aniversario, contó con actuaciones estelares, lo que la consolida como el festejo más convocante de la ciudad y la región.

 

Pasadas las 19.30 horas, Alejandro Lerner subió al escenario, entre los encendidos aplausos de un público que le hizo frente al clima estoicamente, y comenzó con su hit “Quién te dijo?”.

 

El emblema del rock nacional continuó con “Por un minuto de amor”, ante la multitud que lo acompañaba cantando.

 

Luego, Lerner interpretó “Algo de mí en tu corazón”, e inmediatamente comenzó los acordes de “Secreto”, y la gente ovacionó al artista.

 

Así continuó con sus clásicos hasta llegar a uno de los momentos más esperados: Lerner invitó a subir al escenario a Marcela Morelo, a quien definió como una “gran cantante, gran artista, gran música”. Juntos cantaron el tema “Mira hacia tu alrededor”.

 

Durante el recital, Alejandro Lerner agradeció “Al intendente y todo su equipo que produjeron este evento para que ustedes puedan disfrutar de esta fiesta gratuita y accesible a todos”.

 

Posteriormente fue el turno de otro de los momentos esperados por el público: el arribo al escenario de Manuel Wirtz, quien acompañó a Lerner en los festejos de sus 30 años con la música.

 

Juntos conmovieron al público con la interpretación de “Mil veces lloro”.

Una agradable sorpresa emocionó a la multitud, cuando comenzó a sonar “Amarte así” y apareció la voz de Ramiro Hitallier, quien también acompañó al artista.

En una noche plagada de sorpresas, Alejandro Lerner, junto a Marcela Morelo y Manuel Wirtz, interpretaron “Muchacha ojos de papel” en homenaje al gran Flaco Spinetta.

 

Tras ello, Lerner interpretó “Después de tí” para despedirse del público que aclamó al artista.

 

El bis llegó con “Todo a Pulmón”: “Este homenaje es para vos, Juan Alberto Badía” expresó un conmovido Lerner.

 

La ovación se hizo sentir fuerte en el Parque Helios Eseverri, para agradecer a los artistas que brindaron un show impresionante. En agradecimiento al público que los acompañó, Lerner ofreció un nuevo bis: “Volver a empezar”. Todos corearon este clásico de la canción.

 

Tras ello, fue el turno del gran cierre de la Fiesta, con un impactante show de fuegos artificiales.

 

Los artistas locales en el escenario de la Fiesta Aniversario

 

La fiesta comenzó a vivirse desde temprano con la presentación del Ballet Folclórico Herencia Serrana quienes abrieron las presentaciones en el escenario central con un poco de nuestro folclore argentino. Más se armó el baile popular con música tropical con Dulce Morena, Cristian Braun, y Walter Monteros, y explotó la tarde. Pero el rock también llegó al escenario de la 6° Fiesta de Olavarría de la mano de los chicos de Zoomcero que presentaron su disco Despertar.

 

Uno de los grandes momentos de la tarde, llegó con el joven talento olavarriense Ramiro Hitaller y su grupo “Corazón Argentino”, que se llevaron la ovación y todos los aplausos del público, en la antesala del arribo al escenario del legendario grupo Can-Can. La legendaria banda olavarriense hizo revivir las emociones del público, con los clásicos hits de los 80', que aún hoy se escuchan en las radios, junto a Hilda Lizarazuru como invitada especial para esta gran fiesta de cumpleaños de la ciudad.

 

Alejandro Lerner

 

Este tecladista, cantante y compositor nació en 1957 y participaba de grupos de colegio hasta que fue descubierto por Raúl Porchetto. En 1974 se incorpora a Reino de Mundt, un intento grupal fallido de Porchetto. Ese mismo año es invitado a grabar en el segundo disco de León Gieco. También tuvo un fugaz paso por Los Desconocidos de Siempre, la banda soporte de Nito Mestre.

 

"Alejandro Lerner y la Magia" es el título del primer disco (1982). En 1983, finalmente se decidió a presentarse en Obras. El éxito es tal que deben agregar una función extra.

 

Ya con La Magia disuelta, comienza el verdadero apogeo de Lerner con "Todo a pulmón" (1983) que se prolongaría hasta "Lernertres" (1984). Es los shows de presentación de esta placa grabó un álbum en vivo, titulado "Conciertos" (1985), que también tuvo sus conciertos de presentación.

 

Durante 1986 se radicó en Estados Unidos para realizar estudios de perfeccionamiento musical y regresó a la Argentina con "Algo que decir" (1987).

A partir de ese momento, su banda quedó integrada por Didi Gutman (teclados), Rodolfo Gorosito (guitarra), Daniel Volpini, Pablo Santos y Oscar Kreimer.

En los años siguientes se dedicó a la producción: el disco de dúos que grabó el norteamericano Paul Anka, los trabajos en castellano de Celine Dion y un disco de Luis Miguel. De regreso a nuestro país, editó un álbum propio luego de tres años de ausencia en las bateas: "Magic Hotel" (1997) en el cual incluye precisamente esos temas "internacionales".

 

En 1998 editó "Volver a empezar", un álbum cuyo título explica el objetivo: reencontrarse con la popularidad de otras épocas. Y lo consiguió: Lerner obtuvo el premio Martín Fierro que otorga APTRA por el tema principal de la serie "RR.DT.", de Canal 13 y el disco fue un suceso en ventas al conseguir el cuádruple platino.

 

También ganó el trofeo más importante al que pueda aspirar un compositor: el premio ASCAP (otorgado por la sociedad de autores y compositores norteamericanos) por su canción "Dame", que interpretara Luis Miguel.

 

En 1999 editó un álbum de grandes éxitos ("20 años") y el 2000 trajo a "Si quieres saber quién soy", con más temas de populares programas de televisión. En el 2002, "Lerner vivo" es una recopilación de los mejores temas de su carrera, grabados en vivo en los shows de diciembre del 2001.

 

Luego de cinco años de giras por toda América, Lerner presentó "Enojado", producido por él mismo junto a Humberto Gatica. Cuenta con la participación de Dominic Miller (guitarrista de Sting), Vinnie Colaiuta (baterista), Jimmy Jonson y Luís Conte (percusionista de Madonna y Phil Collins) y fue invitado el guitarrista Miguel Botafogo.

 



COMPARTIR:

Comentarios