Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de noviembre de 2013

Avanza la modernización en el Honorable Tribunal de Cuentas

Con el objetivo de fortalecer el sistema de gestión de recursos humanos, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires está trabajando en conjunto con la Subsecretaría para la Modernización del Estado a través de su cuerpo de Expertos en Gestión Pública, que son personal de planta permanente especialmente calificado y formado para asistir a dependencias provinciales y municipales con el fin de optimizar la calidad de los procesos de trabajo y la planificación de acciones que permitan satisfacer las demandas ciudadanas.

El apoyo fue solicitado para identificar y desarrollar los manuales de los procesos operativos y puestos de trabajo de la Subsecretaría Administrativa del Tribunal, a cargo del Cr. Agustín Mino, en la que los Expertos ya se encuentran trabajando para acompañar los avances de mejora continua que el organismo ya viene desarrollando. A través de la firma de un Plan de Trabajo, Reale y Mino pautaron el cronograma de actividades que será de 5 etapas e incluirá, entre otras cosas, el diseño de una metodología para el relevamiento de puestos y la especificación de perfiles para los mismos. Las expertas responsables  son la Lic. Noelia Quintans y la Ing. María Elina García.

“Los Expertos, designados por el Gobernador Daniel Scioli mediante el Decreto Nº 209/13, son una herramienta de apoyo y ayuda muy potente para las dependencias del Estado, por eso estamos trabajando en conjunto y brindando asesoramiento y asistencia a distintos organismos como el Honorable Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Trabajo, el Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA), la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), la Secretaría de Legal y Técnica y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), entre otros”, subrayó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

“En el marco del plan estratégico institucional 2013-2017 estamos trabajando en el fortalecimiento del sistema de Gestión de Recursos Humanos para generar un sistema confiable y equitativo que promueva el desarrollo integral del personal, para lo cual estamos recibiendo un importante aporte de parte de los Expertos en Gestión Pública; como así también en nombre del Presidente de este H. Tribunal de Cuentas agradezco el apoyo que estamos recibiendo de la Subsecretaría para la Modernización del Estado a cargo de Roberto Reale y de la directora de Gestión Pública Marta Ramos”,  señaló por su lado el Cr. Mino.

En la reunión que mantuvieron Reale y Mino también estuvieron presentes el director de Coordinación y Gestión Administrativa, Gastón Barone; la directora Provincial de Gestión Pública, Marta Ramos; una de las Expertas designadas a la asistencia, María Elina García, y acompañaron los Expertos: Bernardo Galinelli, Laura Diazzi y Laura Pagani. 

 



COMPARTIR:

Comentarios