Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2012

La agrupación chilena “Illapu” llega a Olavarría

La agrupación chilena “Illapu”, considerada como la mejor de la región andina, llega a Olavarría para presentar un show organizado por la Asociación Filarmónica de Olavarría (AFO), con el auspicio del Gobierno Municipal. Dicho espectáculo se realizará este jueves 17 del corriente a las 21 horas en el Teatro Municipal, y contará con la destacada presencia de la Revelación Cosquín 2012, Milena Salamanca.

Las entradas para este show pueden adquirirse de martes a viernes de 17 a 21 horas en la Boletería del Teatro, y tienen un valor de 100 pesos en Plateas; 80 pesos en Pullman y 60 pesos en Súper Pullman.

La fuerza arrolladora de sus instrumentos y la singularidad de sus arreglos vocales ha generado que “Illapu” se convierta en un icono de la música chilena.

Desde sus comienzos, ha desarrollado un trabajo estético singular, innovador, experimental y bellamente concebido, que se ha convertido con los años en una propuesta musical y poética que sintetiza con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones.

La genealogía de su música se remonta a las raíces ancestrales del mundo andino. Sus integrantes experimentan y fusionan sus raíces latinas andinas con elementos del jazz, de la música clásica, afro-caribeña y la fuerza telúrica del rock.

En esta oportunidad se presentarán junto a Milena Salamanca, la artista revelación Cosquín 2012, ganadora del Pre-Cosquín 2012, solista vocal femenina de folclore.

Milena, con 18 años de edad, oriunda de la ciudad de La Plata, es una voz, un rostro de la cultura andina, como la flor del altiplano “karallanta”; es historia e identidad de casa de cultural y peña “La Salamanca”. Es la voz de otras voces; sus ancestros indígenas, el mestizaje de lo heredado; la voz de su familia.

Milena Salamanca recibió el premio en Solista Vocal Femenina Pre-Cosquín 2012 y luego fue galardonada con el Premio Revelación Cosquín 2012, que otorga SADAIC.
 



COMPARTIR:

Comentarios