Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2012

Feminicidio en Pueblo Nuevo: se pidió la elevación de la causa a Juicio

La causa por la muerte de Nelly Gariosaín Vda. de Patane fue cerrada en su etapa de instrucción. El ADN hallado en las ropas del imputado se corresponde con la sangre de la víctima. El Juez de Garantías de Olavarría deberá resolver si eleva la causa a Juicio Oral y Público. El único imputado, Oscar Conlon, sigue detenido –con arresto domiciliario – en una vivienda de Coronel Suárez. Foto: Diario El Popular de Olavarría

 

La causa por la muerte de Nelly Gariosaín Vda. de Patane fue cerrada en su etapa de instrucción. El Juez de Garantías de Olavarría deberá resolver si eleva la causa a Juicio Oral y Público. El único imputado, Oscar Conlon, sigue detenido –con arresto domiciliario – en una vivienda de Coronel Suárez.

Este lunes en horas de la mañana ingresó al Juzgado de Garantías del Dr. Carlos Eduardo Villamarín el pedido del Ministerio Público Fiscal para elevar la causa por la muerte de Nelly Garisoain a Juicio Oral y Público.

El pedido de elevación a juicio de la causa se realizó con la caratula de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo”

Ahora el magistrado local deberá resolver los pasos a seguir en las próximas semanas.

Antes deberá darle traslado a la defensa del único imputado, Oscar Conlon.

En el marco de la instrucción de la causa en los últimos días llegaron a Olavarría resultados de las pruebas de ADN realizados a la sangre hallada en ropas de Conlon y en un palo de amasar que fue secuestrado tras el crimen. Todos los resultados indican que la sangre coincide con la de la víctima.

La instrucción de la causa estuvo en manos de la UFI Nº 5 de Olavarría.

En cuanto a Oscar Conlon recordemos se encuentra detenido con prisión domiciliaria en la localidad de Coronel Suárez dada su edad.

Los hechos

En los últimos minutos del martes 17 de enero de 2012 fue hallado sin vida el cuerpo de una  anciana de 87 años. La mujer había sido degollada y tenía importante fracturas en la clavícula y la muñeca, y dos perforaciones en su cabeza.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en Maipú 2996 esquina Dorrego.

La mujer fue identificada como Nelly Garisoaín viuda de Patané, casada en segundas nupcias con Oscar Conlon, de 74 años, con quien compartía la vivienda y hasta su jubilación se desempeñaba como carnicero.

Entrada la madrugada del miércoles 18, la Justicia ordenó la aprehensión posterior detención de la pareja de la mujer acusando a éste de ser el autor material del homicidio.

Los investigadores llegaron a esta determinación, más allá de otras pruebas, luego de haber constatado que en el domicilio no habría faltantes de elementos como así tampoco de dinero. La primera versión que Conlon dio ante la policía indicaba que se podía tratar de un homicidio en ocasión de robo.



COMPARTIR:

Comentarios