Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2012

Causa Serantes: piden apartar al Fiscal Pizzolo de la causa

El pedido de recusación se llevó a cabo hace días atrás y ahora la decisión está en manos del Juez Villamarín. El Fiscal hará su descargo este martes. Foto: En Linea Noticias.

 

El Juez de Garantías de Olavarría, Dr. Carlos Eduardo Villamarín, deberá resolver en los próximos días si acepta un pedido de recusación al Fiscal Martín Javier Pizzolo en el marco de la causa que investiga el crimen de la remisera Olga Noemí Serantes de Coniglio.

La presentación contra el Fiscal la realizó el abogado del único imputado en la causa Martín Vivas, un olavarriense de 41 años que fue detenido formalmente el 16 de diciembre de 2011.

El Dr. Rubén López, abogado de Vivas, confirmó que realizó la presentación días atrás aunque se excuso de hacer públicos los motivos dado que según dijo “están expresados en el expediente”

López es el segundo abogado que tiene Vivas dado que en el inicio del proceso había sido asistido por la Defensa oficial del Dr. Martín Marselli.

El Fiscal de la causa, el Dr. Martín Pizzolo, al ser consultado por LU 32 confirmó que la Justicia de Garantías lo notificó del pedido de la defensa de Vivas aunque al igual que López se negó a dar mayores precisiones. Pizzolo solo se limitó a confirmar que contestará al pedido este martes por la mañana.

Al Fiscal contestar los cuestionamientos de la defensa de Vivas, el Juez de Garantías deberá convocar a las partes a una audiencia para que en esta se den a conocer las posturas que permitan al Magistrado poder tomar una determinación.

La decisión de Villamarín, como la mayoría de las cuestiones judiciales, será apelable por cualquiera de las partes.

Extraoficialmente, y según información a la que accedió Radio Olavarría, la defensa de Vivas estaría cuestionando varios procedimientos llevados a cabo por Pizzolo y en el expediente Vivas habría dicho que al momento de su aprehensión habría sido golpeado por la policía.

Al mismo tiempo se le cuestionaría al Fiscal el hecho de haber alojado al detenido en la alcaidía del palacio de Justicia luego de su aprehensión

Los hechos

Martín Vivas, en el marco de esta causa, fue detenido en dos oportunidades. La primera el 24 de noviembre imputado de encubrimiento del crimen de Olga Noemí Serantes ocurrido el 24 de octubre último.

En esa primera aprehensión se consideró que  Vivas tuvo en su poder el teléfono celular de la víctima tras el crimen, determinándose a través de dispositivos electrónicos especiales que esa línea telefónica se siguió utilizando.

Igualamente en el mes de diciembre Vivas fue, dado los elementos en poder del Fiscal, imputado de "homicidio criminis causa".

Para esa segunda imputación habrían sido claves, entre otros testimonios, que Vivas se había subido al auto de la mujer el día de su muerte.

El hallazgo del cadáver de Olga Noemí Serantes se produjo el 24 de octubre del año pasado, poco después del mediodía.

Su auto estaba calcinado.



COMPARTIR:

Comentarios