Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2012

Batakis: "La reforma fortalece las finanzas municipales"

La ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis salió en defensa del proyecto de reforma fiscal que Diputados tratará y posiblemente convertirá en ley pasado mañana." Se trata de un proyecto de ley que fortalece las finanzas públicas de los municipios y de la Provincia", resaltó la Ministra.

 

Batakis relató que "desde enero o febrero los municipios perciben que, luego de una modificación del presupuesto nacional, que la provincia tiene que afectar recursos a Educación que iban a ser transferidos a los municipios, por lo cual se les transfiere menos fondos". "A raiz de charlas con intendentes es que surge esta propuesta que incluye la parte del inmobiliario rural", continuó.

En diálogo exclusivo con QM Noticias, la funcionaria bonaerense desmintió que haya una "elevación" del inmobiliario rural, uno de los puntos más conflictivos del Proyecto. "Se trata de un cambio de estructura", explicó, y recordó que el año pasado "y por única vez", "la Legislatura nos aprobó realizar un revalío de la tierra fiscal con un proceso administrativo más simple", lo cual redundó en el actual esquema.

En ese marco, repudió la reacción de las asociaciones de ruralistas, al achacarles "una actitud poco democrática". "Después de dar un debate sano como el que vinimos dando este mes para explicar en que consistía la reforma, recibiendo preguntas de todos los sectores, que sucedan los hechos de violencia es vergonzoso", reflexionó.

En simultáneo, el director de Política Tributaria de cartera de Batakis, Agustín Lódola, también en diálogo QM, explicó los argumentos técnicos de la iniciativa y aseguró que en promedio, la suba será del 30%, el equivalente a $20 por hectárea. También se mostró a favor que los ruralistas tributen bienes personales.

 "No puede ser que una persona que tenga una casa y un auto en La Plata, tenga que pagar casi $3000 y alguien que tiene campos en la zona de más rinde del mundo no pague nada", ejemplificó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios