Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2012

PEGLO:Continúa la capacitación a jóvenes estudiantes

En el marco del Programa Educativo sobre Gobierno Local, se llevaron a cabo este martes actividades de capacitación a alumnos de 5to año de colegios secundarios. En el Salón Azul de la Municipalidad, alumnos del Colegio Libertas participaron de esta jornada que estuvo coordinada por la Presidenta y Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, las Dras. Carolina Szelagowsky y Marisel Cides.

En la misma se introdujo a los jóvenes sobre las diferentes áreas que componen el Gobierno Local y sus respectivas funciones.

Además, el Jefe de Gabinete, Dr. Héctor Vitale, compartió su experiencia en el cargo.

Los chicos, repitiendo la dinámica que ya realizaron los alumnos de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, recrearon, luego de recibir los contenidos teóricos pertinentes, una reunión de Gabinete.

Posteriormente expusieron los resultados en una rueda de prensa, también concretada por alumnos. Quienes cumplieron con el rol de "periodistas", recibieron en el día de ayer, las herramientas para ejercer esta función en un Taller realizado en la Facultad de Ciencias Sociales, coordinado por el Director de la carrera de Comunicación Social, Lic. Pablo Zamora.

También se iniciaron las actividades del PEGLO en la EES N° 1, coordinadas por el Concejal Einar Iguerategui y el Jueves 17 del corriente, lo hará la EES N°18.

Cabe destacar que hay 22 establecimientos educativos inscriptos en el programa que recibirán la visita de representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo para recibir la capacitación y realizar las actividades prácticas correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios