LOCALES

6 de diciembre de 2013

El Gobierno Municipal retuvo más de 600 motos en el año

La utilización del casco disminuye la mortalidad en accidentes en 73%, y protege de las lesiones cerebrales graves en un 85%.

El Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, informó que se retuvieron un total de 621 motos durante el año, en el marco de los controles de tránsito del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

Améndola además indicó que “en el primer semestre del año se retuvieron un total de 364 motos y en el segundo 257 hasta lo que va del mes de diciembre. En el mes de marzo se registró la mayor cantidad de motos secuestradas en el año”.

“En forma simultánea a los operativos de tránsito que se desarrollan periódicamente, el Municipio intensifica los controles de motos para verificar que los conductores porten la documentación personal, la licencia de conducir con la categoría habilitante, la verificación técnica vehicular, el uso de casco, entre otras normas a cumplir”.

Améndola además hizo hincapié en que “adicionalmente, el Gobierno Municipal, con personal policial afectado a las tareas de tránsito puso mucho énfasis en el control de las motos que circulan diariamente con respecto al uso del casco y la medición de ruidos molestos”.

Uso de casco

El Gobierno Municipal insiste en el uso correcto del casco en conductores de motos y acompañantes, teniendo en cuenta que la mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza.

De acuerdo a datos estadísticos, la utilización del casco disminuye la mortalidad en accidentes en 73%, y protege de las lesiones cerebrales graves en un 85%.

En el marco de las políticas que se llevan a cabo en materia de seguridad vial en motos, el Municipio aplica de la Ordenanza Nº 3323 / 10 “Sin Casco no hay Nafta”, que prohíbe el suministro de combustible a aquellos motociclistas (conductores o acompañantes) que no utilicen el casco reglamentario. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios