LA PROVINCIA

8 de diciembre de 2013

Salud firmó acuerdo con Modernización del Estado para renovar el CUCAIBA

El ministro de Salud provincial Alejandro Collia y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, firmaron un acuerdo para que ese organismo brinde asistencia técnica al Cucaiba y participe de la renovación de la estructura del centro de procuración de órganos provincial.

El convenio se firmó en el despacho del ministro Collia con la participación del presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, y de los equipos técnicos de Salud y de Modernización del Estado.

 “Estamos trabajando juntos para normatizar y acreditar bajo normas IRAM los procesos de procuración de órganos, para brindar un mejor servicio a la comunidad y, al mismo tiempo, estamos readecuando la estructura del Cucaiba que ya tienen 20 años de historia, de modo que requiere un ajuste a los tiempos y procedimientos actuales”, explicó Tarditti, y agregó que esto va en dirección de otorgar mayor calidad a las prestaciones.

 “La modernización del Estado es una cuenta pendiente, y cada vez que generamos un cambio en esa dirección hay que luchar contra la resistencia que esto genera, que es también de orden cultural y lleva tiempo; pero no debemos perder de vista el objetivo que, en nuestro caso, es mejorar la salud pública a partir de una gestión más eficiente”, sintetizó Collia.

 Por su parte, Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, manifestó: “Es un honor colaborar con un ministerio innovador como el de Salud, que ya mostró su capacidad de renovación, como lo pide el gobernador Scioli, con iniciativas como las Unidades de Pronta Atención”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios