Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2012

Desafectaron a dos policías de la Comisaría Primera por presuntos apremios

La decisión de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense fue confirmada este martes por el Comisario Daniel Borra, Jefe de la Policía Distrital de Olavarría. Todo es producto de una denuncia por apremios y torturas del que habría sido víctima un contraventor. La Fiscal Susana Alonso está encabezando una hermética investigación.

 

En la tarde del martes el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que comanda la ex Senadora Viviana Arcidiácono, resolvió desafectar de la bonaerense a dos efectivos de la Comisaría Primera a raíz de una denuncia radicada en la UFI Nº 7 por presuntos apremios.

La medida de la Asuntos Internos recayó contra el Oficial de Servicio del día domingo – un efectivo de 13 años en la fuerza – y el denominado “imaginario” quien tenía a su cargo la custodia de un contraventor que había sido alojado en la dependencia.

El Comisario Daniel Borra, Jefe de la Policía Distrital, confirmó en la tarde del martes el arribo de la resolución y aseguró que su objetivo es “tomar las medidas necesarias para saber lo que realmente pasó”

Tal lo informado el lunes en horas de la mañana fue radicada una denuncia contra policías de la Comisaría Primera que quedó en manos de la Dra. Susana Alonso, titular de la UFI Nº 7 de Olavarría.

El hecho denunciado tuvo lugar entre la tarde del sábado y la tarde del domingo e involucró a Diego Alejandro González de 31 años quien había sido aprehendido producto de una contravención.

González, según consta en la denuncia, fue aprehendido en las instalaciones del Club Estudiantes y fue notificado de una contravención. Se encontraba en estado de ebriedad.

Según se deja constancia en la denuncia González habría sido quemado con agua caliente mientras transcurrió el tiempo que estuvo alojado en una oficina de la Comisaría Primera.

Fue un familiar de González el que el lunes constató las heridas y lo acompañó a radicar la denuncia.

La Fiscal Susana Alonso, titular de la UFI Nº 7, manifestó que al recibir la denuncia se ordenó la revisación en el Hospital para constatar las heridas y dar curso a la investigación.

Sobre ésta manifestó que “durante 48hs no dará a conocer detalles” dadas “las características del hecho que se investiga”

Al pedir disculpas y solicitando sea entendida su negativa al diálogo explicó “es una investigación densa, pero hemos tomado varias medidas y lo continuaremos haciendo en esta línea”

Alonso sólo confirmó que la causa está caratulada como “Vejaciones, apremios y Torturas”

Al mismo tiempo confirmó que él joven denunciante se encuentra internado en el Hospital Municipal a raíz de las “importantes” heridas sufridas.



COMPARTIR:

Comentarios