Domingo 28 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2012

Aumento del agua: el PI ya tiene lista la presentación para demandar al Municipio

Ingresará a sede Judicial en los próximos días. La demanda deberá ser resuelta por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul

 

El Partido Intransigente, tal como lo anunció a principios de año, ya tiene resuelta una amplía presentación judicial para demandar al Municipio luego de que haya quedado firme el aumento a la tarifa del agua.

En los próximos días el PI formalizará la presentación en la ciudad de Azul, concretamente, en la sede del Juzgado Contencioso Administrativo que encabeza el Dr. Quaranta.

En líneas generales la presentación no dista demasiado de lo que oportunamente ya adelantó el ex concejal Gustavo Álvarez y concretamente se le pedirá a la Justicia que resuelva sobre la validez o no de la votación que efectuó el Concejo Deliberante para aprobar el último aumento en la tarifa del servicio de agua.

Tal lo dicho en aquella votación fueron 10 los ediles que votaron a favor del incremento y según el PI – basándose en el articulado de la LOM – se necesitan 11 votos para que ese incremento sea válido.

Ahora será el Dr. Quaranta, único magistrado del Departamento Judicial en el fuero contencioso administrativo, el que deberá resolver sobre quién tiene la razón en este hecho político que ahora se deberá resolver en los pasillos judiciales.

Desde el Municipio nadie ha sentado una postura pública respecto a la acción judicial que encabezará el PI aunque voceros del Departamento Ejecutivo se habían mostrado confiados ante una eventual presentación judicial.

La demanda será contra  la administración Eseverri y no a la concesionaria del Servicio dado que se considera que las cosas estuvieron mal hechas al momento de la votación de la ordenanza.



COMPARTIR:

Comentarios