Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2012

Tarifas de Transporte: el expediente continúa su tratamiento en el Deliberante

En la última sesión tomó estado parlamentario el proyecto de la empresa que concesional el trazado urbano del servicio y que también pide un incremento tarifario.

El mismo se suma al que ya solicitó la empresa interurbana.

Ambos expedientes serían tratados en comisión el lunes, cuando sesione “Hacienda”.

Trascendió que desde la oposición, representada por la UCR, Coalición Cívica y PJ, se solicitó al Ejecutivo un informe sobre el estado del transporte en general.

Se pidió que se den a conocer los datos de los sistemas de monitoreo, las sanciones o advertencias, las quejas de los usuarios y otros puntos que deberían ser presentados por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

Por otro lado, desde Coalición Cívica recordaron que es el intendente quien firma los papeles que las empresas deben presentar en la Secretaría de Transporte de la Nación, para seguir cobrando subsidios a su actividad, y que éstos tienen carácter de Declaración Jurada.

De todas maneras, el oficialismo no acompañó este pedido, por tanto, la oposición deberá esperar a que el proyecto llegue a una comisión en donde tengan mayoría, como Legislación, y una vez ahí volver a pedir por la nota al Ejecutivo.



COMPARTIR:

Comentarios