Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2013

Piden que se use la energía de manera responsable

Desde Coopelectric coinciden con las indicaciones del Ministerio de Planificación, dadas en el marco de la ola de calor y del récord de consumo de electricidad a nivel nacional, que también se rompió en Olavarría este lunes. Uno de los integrantes del área técnica de la Cooperativa, Jorge Vornetti, se refirió al consumo histórico dado este lunes.

Se trata del pico máximo de demanda histórica, que alcanzó a los 20 MW, pasando a los 19 que estaban al tope del ranking, siempre hablando de la zona urbana, sin contar a los barrios de la periferia.

De todas maneras, explicó que a nivel total, la Cooperativa tiene un récord de unos 50 MW contando a todo el distrito, que se da en invierno, por el fuerte consumo industrial.

Agregó que es natural que la demanda crezca año a año, por las cuestiones del desarrollo económico, el mayor consumo por usuario y la inclusión de nuevos socios.

También Vornetti lo relacionó con la época, el mes de diciembre, y con los aires acondicionados.

Afirmó que los picos se dan en las semanas previas a las fiestas, y que en enero ya desciende el consumo, quizás relacionado con la ida de vacaciones.

De todas maneras, ellos lo relacionan directamente con la utilización de los equipos de aire acondicionado, por eso solicitan un uso racional, y el ponerlo en una temperatura media, y no en un extremo.

Por último, también explicó las preocupaciones de la Cooperativa en los que tiene que ver con las líneas de baja tensión.

Indicó que el corte del lunes se dio en el sistema de media tensión, fácil de ubicar y de reparar, pero que ellos le prestan especial atención a los sistemas de baja tensión, que son los que se exigen mucho en esta época.

Afirmó que si cae un sistema de estos, las complicaciones para los usuarios son mayores, aunque adelantó que están invirtiendo para que en el 2014 se eviten estos inconvenientes.



COMPARTIR:

Comentarios