Martes 21 de Mayo de 2024

18 de diciembre de 2013

El oficialismo logró aprobar en Sesión Especial el proyecto de ordenanza para el aumento de combustible

Será de un 4%, y gracias a la mayoría en la sesión de este jueves los concejales oficialistas, a pesar de las fuertes críticas de la oposición, lograron aprobar la el proyecto de ordenanza en el aumento de los combustibles propuesto por el Intendente José Eseverri

Este jueves se desarrolló en el Salón de la Sociedad Española la sesión especial convocada por el departamento del Honorable Concejo Deliberante donde además de asumir los concejales que reemplazaron a Margarita Arregui y Julio Frías, se aprobó por mayoría la elevación del registro de Mayores Contribuyentes del período 2013¬2014.

La sesión tuvo como punto saliente la aprobación de la ordenanza preparatoria  de una nueva tasa en el precio de los combustibles de un 4%, tal como ya ocurre en distintas localidades bonaerenses y del resto del país

La ordenanza final se aprobará, según presume el oficialismo en la última sesión del año que se estaría llevando a cabo el 27 de diciembre, ya con la presencia de los mayores contribuyentes. Para esta sesión también  se tiene previsto tratar el presupuesto municipal

Durante la sesión el oficialismo tuvo mayoría absoluta, ya que  si hubiese estado Patricia Bahl, sería el voto de ella quien definía, pero al ingresar al recinto Cesar Arbío, el Frente Renovador contó con la mayoría absoluta y no tuvo inconvenientes en aprobar el aumento de un 4% para los combustibles

Fue la Concejal Liliana Rizzonelli, quien tomó la palabra en nombre del oficialismo, en principio recordó que esto que se proponía, el aumento del combustible en Olavarría, ya hace tiempo estaba en distintas localidades del país y propuestas por intendentes de distintos partidos políticos: Radicales, Peronistas y demás.

Señaló que el objetivo es la necesidad de reformar la tasa de seguridad vial a través de esta medida, y a la vez crear un " Programa de Seguridad Vial".

Distintos sectores de la oposición salieron a criticar duramente esta propuesta por considerarla como una puñalada al bolsillo de los vecinos de Olavarría

En principio fue Guillermo Santellán del Bloque Frente Para la Victoria, quien señalo que "esto de aumentar el combustible es una medida absolutamente regresiva para los Olavarrienses"

El edil, dijo que" lo que propone el eseverrismo es un castigo para el bolsillo de los vecinos de nuestra ciudad. Esto es una muestra de para qué quiere el intendente José Eseverri mayoría en el Concejo Deliberante. La primer medida es aumentar la nafta con todo lo que ello significa para todos los sectores de la producción. Lo que va a producir esto es un aumento en toda la economía de la ciudad, ya que el que reparte la leche se lo trasladará al producto, el del pan al pan, el del remis al cliente y así sucesivamente en todos los productos".

Santellán fue contundente " esta es la primer medida que desnuda la verdadera cara del Eseverrismo, en la campaña dice una cosa y en la realidad hace otra.

Por su parte la Concejal del Frente Progresista Cívico y Social Fernanda Araneo, criticó duramente el tránsito de Olavarría y la falta de control por parte del municipio. 

Remarcó que "ese tributo es netamente regresivo, un día no va a terminar conveniendo ir a comprar el pan a la ciudad de Azul". Señaló que" los transportistas que vienen por las rutas van a terminar cargando el gas oil en Bolívar, Laprida o Azul, y eso a las estaciones de servicios no les va a convenir".

El concejal del PJ Julio Pibuel tambien criticó duramente este aumento y dijo que esto tiene solo un nombre y se llama "impuestazo", y "desde nuestro bloque no lo vamos a acompañar"

La Concejal Florencia Juárez, también fue crítica con la propuesta del Frente Renovador, y señaló que tampoco iba a aprobar este impuesto que termina repercutiendo en el bolsillo de los olavarriesnes.

En la misma línea se sumaron las voces de Federico Aguilera del Frente Para la Victoria,  Franco Cominotto y Ernesto Cladera del Frente Progresista Cívico y  Social.

Finalmente el oficialismo logró con la mayoría en el recinto el aumento propuesto por el ejecutivo.

Previamente se aprobaron por unanimidad  las licencia de Julio Frías y Margarita Arregui y en su reemplazo asumieron Fernando Quiroga y Germán Aramburu. También, pero por mayoría,  se aprobó el ingreso al recinto de Cesar Arbío en reemplazo de Patricia Bahl que solicitó licencia. Para el ingreso de Arbio toda la oposición se abstuvo de votar.

Durante la Sesión Especial se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex concejal Alcides Díaz y se leyeron en el recinto la integración de los bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante

 



COMPARTIR:

Comentarios