Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2012

“Patrimonio”: 100 años de historia del arte argentino

A dos años de su inauguración, el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” se prepara para festejar su aniversario con “Patrimonio”, una muestra de arte que reflejará la identidad de los olavarrienses.

“Patrimonio” es la puesta en escena de las obras pertenecientes al acervo local, que serán exhibidas bajo un formato de muestra internacional.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, invita a la inauguración que se realizará el viernes 25 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural.

La muestra, que permanecerá en exposición hasta el 1º de julio, contará con diversas actividades que se realizarán de forma paralela, entre las que se destacan visitas guiadas para que estudiantes y particulares puedan disfrutar, conocer y aprender sobre el patrimonio local y sus artistas.

La Directora del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, Agustina Marino, se refirió al respecto y expresó: “Estamos proponiendo una muestra distinta, con un carácter profundamente educativo, donde se podrá ver la selección de obras de artistas reconocidos a nivel mundial. Entendemos la importancia de dar a conocer el patrimonio con el que cuenta Olavarría y la necesidad de mostrarlo de una manera adecuada. De hecho, las obras estarán expuestas por temas y la disposición dentro de las salas le irá dando sentido al recorrido. Estamos seguros de que será toda una sorpresa para quienes nos visiten”. Y agregó “será una muestra local con el mismo nivel que las muestras internacionales que han visitado en nuestro Centro Cultural”.

Por su parte, el curador del Centro Cultural Municipal, Benjamín Aitala, resaltó que “tendremos obras de Quinquela Martín, Soldi, Kohe Kohe, Carbonnier, quien fuera el que realizó el conocido cuadro de Manuel Belgrano, y Arce, entre otros. Son más de 100 cuadros que cuentan la historia de nuestro arte, una posibilidad única de verlos de manera conjunta”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se afirmó que “es muy importante poner en valor las obras con las que cuenta nuestra ciudad dentro de su patrimonio, ya sean heredadas, donadas o a raíz de premios. Esta es una muestra que tendrá el mismo nivel que las realizadas el año anterior en el Centro Cultural, pero con entrada absolutamente libre y gratuita. No podemos olvidar la cantidad de gente, tanto de Olavarría como de la región, que se acercaron a visitar y recorrer las muestras de Dalí y Miguel de Molina, y creemos que en esta oportunidad volverán a sorprenderse”.

“Patrimonio” estará expuesta en todas las salas y el auditorio del Centro Cultural, y contará con charlas y proyecciones que la acompañen. Asimismo, se realizarán visitas guiadas, para las cuales ya pueden comenzar a anotarse comunicándose al teléfono (02284) 418801/ 02de 9 a 13 horas, o al mail [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios