Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2013

Docentes piden a Scioli un bono extra para fin de año

La titular de Feb Mirta Petrcoccini aseguro este sábado que sus afiliados esperan un bono especial de fin de año por parte del Gobierno provincial, a pesar de que sus voceros ya señalaron que no lo tienen previsto. "Estamos esperando el anuncio del señor Gobernador", sostuvo la docente, quien vislumbra "un profundo conflicto" entre el sector y el Ejecutivo.


El aumento de sueldo a los policías puso en alerta a todos los empleados del Estado, entre ellos los docentes, quienes se aprestan a transitar una paritaria muy dura rumbo a 2014, en la que reclamarán condiciones similares a las que obtuvieron los trabajadores de las fuerzas de seguridad.

Mientras ese conflicto en ciernes llega, el sector reclama un bono especial de fin de año, tal como recibirán los trabajadores estatales de otras provincias. Así lo confirmó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petroccini.

La sindicalista dijo que esperan "el correlato de la provincia de Buenos Aires", respecto al bono extra. "Estamos esperando el anuncio del señor Gobernador", señaló y cuestionó: "Un discurso de 'armonía', 'equilibrio' y 'voluntad' no resuelve los problemas acuciantes que viven nuestros docentes".

"Los dirigentes vivimos enfrentando una sucesión de faltas: falta de decisión, falta de respuesta y falta de solución", se quejó Petroccini y apuntó a Scioli: "El gobierno no puede mirar para un costado, porque está abonando lo que ya se vislumbra claramente como un profundo conflicto".

 



COMPARTIR:

Comentarios