Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de mayo de 2012

Sin fruta ni carne en comedores de la Provincia por falta de pago

Por la mora, que comenzó en octubre, proveedores del Estado anunciaron que implementarán un menú de emergencia para los chicos de los comedores escolares. Dicen que su situación financiera es “acuciante”

Ante la deuda de 400 millones de pesos que mantiene la Provincia con los proveedores de comedores escolares,la asociación bonaerense que nuclea a esos prestadores anunció hoy que restringirá el menú diario que se les da a los chicos en esas instituciones, en el marco de una situación financiera que calificaron como “acuciante”.

Así, desde hoy unos 2.400.000 chicos que asisten a los comedores escolares de la Provincia no tendrán fruta después del almuerzo o carne en los distintos menúes y hasta verán resentidos sus desayunos, en lo que se considera un “menúde emergencia”.

Los proveedores reclaman el pago de las partidas adeudadas desde octubre pasado, lo que suman unos 400 millones de pesos, y se quejaron porque el gobierno bonaerense sólo ofreció pagar “30 millones de pesos esta semana y no realizó ninguna oferta para el pago del resto de la deuda”.

El secretario de la asociación bonaerense de prestadores del Estado, Juan Carlos Daneri, dijo, en diálogo con eldia.com que la mora en el pago genera una situación financiera “acuciante” para el sector por la cesación de lacadena de pago, lo que “ha producido un desabastecimiento demercadería en las empresas de nuestros afiliados e inconvenientes bancarios”.

Y, como siempre, el hilo se corta porlo más delgado: la entidad anunció que desde ahora la ingestadiaria de alimentos en los comedores escolares se verá resentida ylos chicos tendrán como desayuno y merienda sólo mate cocido y pan.

En tanto, el almuerzo del lunes será sin fruta, mientras que el del martes no tendrá fruta ni pan; elmiércoles no habrá fruta ni pan ni carne; el jueves, habrá un almuerzo de fideos o arroz con manteca, y el viernes aún se está por resolver.

Desde la asociación de proveedores explicaron que en caso de que el servicio colapse, lo dejarían de percibir 2.400.000 chicos y se verían afectadas unas mil pymes, produciendo un cese laboral en 6000 familias en forma directa y 2000 familias en forma indirecta.

En este marco, el viernes la entidad tendrá una reunión para analizar la situación con el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, pero hoy ya comunicaron por escrito la decisión a esa cartera, la de Trabajo y la de Economía de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios