Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2012

Reforma Impositiva: el campo de Olavarría vuelve a la ruta

Harán una “vigilia” para esperar lo que suceda en la ciudad de La Plata este jueves con motivo de una probable sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia para aprobar el paquete impositivo promovido por el Gobernador Scioli. Diputados no pudo reunirse este miércoles y harán un nuevo intento este jueves. El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia se refirió a la imposibilidad de sesionar y lamentó lo sucedido. La palabra de Horacio González. Foto: En Linea Web

La Sociedad Rural de Olavarría anunció este miércoles que en la mañana del jueves, alrededor de las 10hs, se concentrarán en la intersección ruta 226 y enlace “Presidente Néstor Kirchner”

La convocatoria, sin cortes, se ha denominado “vigilia” a la espera de la posibilidad de que el oficialista Frente para la Victoria logre el quórum para sesionar y convertir en Ley la reforma impositiva promovida por el Gobernador Daniel Scioli.

Recordemos, tal lo informado, que la sesión de la Cámara de Diputados está suspendida y se pasó para este jueves a las 10 de la mañana. El titular del Cuerpo, Horacio González, confirmó que seguirán negociando, pero que la sesión será el jueves.

Para llegar a sesionar, el oficialismo necesita contar con 47 hombres en el recinto y tiene 42 propios más la tropa de tres legisladores de Nuevo Encuentro.

Las negociaciones más intensas se están dando con el radicalismo a ver si este jueves conforman el quórum.

Hasta ahora el bloque de la Unión Cívica Radical resiste a la fuerte presión que está ejerciendo el oficialismo para que se trate y habría bancas puntuales sobre las que estaría negociando.

Las especulaciones apuntan contra tres dirigentes radicales que responden a las filas de los intendentes Meoni, de Junin, y de Posse, de San Isidro. Hacía allí estaría yendo el oficialismo, como carta de último recurso. Según se cree, los alcaldes estarían detrás de esta movida. Los diputados a los que el Frente para la Victoria estaría intentando convencer serían Maria Valeria Arata, Walter Carusso y Roberto Filpo.

“Estamos dialogando con los otros bloques y viendo la posibilidad de que se sienten a debatir esto que tanto necesita la provincia de Buenos Aires. Vamos a seguir trabajando”, dijo Horacio González.

“Estamos buscando como siempre el consenso, para que los diputados se sienten a debatir. Nosotros lo vamos a buscar sobre el entendimiento de las palabras”, comentó el titular del Cuerpo.

González presionó públicamente al declarar que contarán con el apoyo opositor para dar Quórum: “confiamos en la responsabilidad de los diputados”.

El titular de la Cámara aclaró que “no hay posibilidad de que se modifique el proyecto”. Y reiteró que están “hablando con absolutamente todos los sectores” porque creen que “es una ley que es clave para la Provincia”



COMPARTIR:

Comentarios