Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2012

Presuntos apremios: Senadoras Provinciales se reunieron con la Fiscal Alonso

Las legisladores provinciales por el Frente para la Victoria, y miembros de La Cámpora, Marina Moretti y Cecilia Comerio estuvieron en Olavarría y llevaron adelante varias reuniones.

 

Este miércoles estuvieron en Olavarría las Senadoras Provinciales Marina Moretti y Cecilia Comerio movilizadas por la denuncia presentadas por presuntos apremios y torturas cometidas en la comisaría primera.

Las legisladoras que llegaron a la ciudad invocando al Diputado Provincial Cesar Valicenti y excusando a éste por su ausencia llevaron adelante una serie de reuniones con distintas personas y organismos vinculados con la denuncia radicada el lunes último.

Las reuniones más sobresalientes fueron las que las Senadoras mantuvieron con la Fiscal Susana Alonso, que instruye la causa, y con la propia víctima a quien visitaron en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Miguel Cura”

Además las legisladoras provinciales del FPV se reunieron con el Jefe de la Policía Distrital (de manera interina) Comisario Daniel Borra.

Consultada la Fiscal Susana Alonso valoró la actitud de las Senadoras Provinciales y dijo haber recibido de ellas un importante apoyo para seguir avanzando en la investigación que ya tiene  a dos policiales desafectados de la Bonaerense.

Susana Alonso dijo que las legisladoras expresaron “que lo sucedido en Olavarría no es un hecho aislado y que ellas están trabajando relevando este tipo de hechos para avanzar con decisiones políticas”

Más tarde las Senadoras Provinciales se reunieron con miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y con diversas agrupaciones de Derechos Humanos, donde debatieron la situación en Olavarría.

Recordemos que la denuncia fue realizada por Diego González, de 31 años, quien se encuentra en el Hospital Municipal con heridas importantes y el 30 por ciento del cuerpo quemado.

Según consta en la denuncia González habría sido quemado con agua caliente que habrían arrojado efectivos policiales de la Comisaría Primera.

Por este hecho, rápidamente, el área de Asuntos Internos de la POlicia Bonaerense – luego de un pedido de las autoridades locales – decidió desafectar al Oficial de Servicio y al denominado guardia “imaginario” por ser estos responsables primarios de lo que podría haber acontecido ese domingo en la sede policial.

El oficial de servicio tiene a cargo el funcionamiento de la dependencia mientras que el “imaginario” tenía a su cargo la custodia de González que había sido aprehendido por una contravención.



COMPARTIR:

Comentarios