Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de diciembre de 2013

Se viene la quinta edición de la Fiesta del Granito Rojo en Sierra Chica

Se realizará el domingo 29 en el Parque Municipal “La Hormiga” de la vecina localidad. En la oportunidad, los presentes podrán apreciar una muestra fotográfica alusiva al plano histórico turístico sierrachiquense, y una exhibición de materiales de granito elaborados por una marmolería de la localidad. Foto: Lujan Ferraioulo

Asimismo, se exhibirán artesanías y productos regionales, y habrá una muestra fotográfica de obras en granito (material gentileza del Museo Municipal de la Piedra “Ema Occhi”).

Asimismo, la Fiesta contará con las actuaciones de agrupaciones locales. Gustavo Corvi, Herencia Serrana, Ballet Raíz, serán algunos de los artistas y agrupaciones que brindarán su actuación. El cierre estará a cargo de Ramiro Hittallier.

Propuestas
•  Muestra fotográfica alusiva al plano histórico turístico sierrachiquense
Tiene como objetivo emprender un recorrido por la historia del pueblo en imágenes, ponderando sus símbolos y emblemas identitarios.
•  Exhibición de materiales de granito elaborados por una marmolería local.
La intención de la misma es que el público pueda notar el proceso por el cual se somete a la materia prima hasta llegar al producto final. En este sentido, se presenta como continuación de la visita guiada a la cantera Galasur para todos aquellos que la hubieran realizado.
•  Taller a cargo de Jorge Pacheco, uno de los últimos picapedreros de Sierra Chica.
A modo de charla, relatará experiencias personales, y nos hablará acerca del oficio del picapedrero, (sus primeros pasos en la piedra, el contacto con otros picapedreros, formas de trabajo y herramientas a lo largo del tiempo; etc.)



COMPARTIR:

Comentarios