Lunes 7 de Octubre de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2012

Intermediación laboral: “en lo que va del año se han contactado más de 60 empleadores que solicitaron el servicio”

Estas gestiones las realiza la Dirección de Empleo del Municipio. La responsable del área, Licenciada Ivana Pezet, diálogo este jueves con Sandra Pérez en el programa “De Tarde” y se refirió al tema. Pezet explicó que en primera instancia la oficina de empleo fue creada con el objetivo de la intermediación. Foto: Infoeme.com

Muchos son los jóvenes que se acercan con necesidades concretas de trabajo a la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y esto ha generado que desde la oficina pública se lleve adelante la organización y sistematización de las demandas entre empleadores y empleados.

Por ello, el Gobierno Municipal pone en conocimiento acerca de una de las acciones que lleva adelante la Oficina de Empleo Municipal, como es la Intermediación Laboral, un servicio clave para la incorporación de personal para comerciantes y empresarios locales.

Este organismo técnico relaciona la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación; además de cubrir las vacantes en empresas u organizaciones que requieran personal mediante la incorporación de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados.

Además, la Oficina de Empleo trabaja con líneas de acción de contratación de personal a través de Programas de Empleo para las Empresas, ONG, instituciones y organismos públicos con amplios beneficios económicos.

La Directora de la Oficina de Empleo, Ivana Pezet, explicó que la metodología de trabajo se lleva adelante a través de registro de postulantes en una plataforma informática donde adjuntamos sus datos personales, experiencia laboral, formación académica, intereses, preferencias y habilidades. De ahí se realiza la derivación a instancias de terminalidad educativa y formación profesional.  Por otro lado, entrevistamos de forma personalizada a empleadores, instituciones y organismos que tengan necesidad de incorporar personal, y ahí es donde seleccionamos los perfiles requeridos por el empleador.”

Asimismo, Pezet señaló que “los postulantes reciben atención personalizada a través de una entrevista para evaluar sus aptitudes personales y laborales a partir de la confección de sus historias laborales”. Y destacó “en lo que va del año se  han contactado más de 60 empleadores que solicitaron el servicio de Intermediación Laboral”.

Los interesados en recibir mayor información pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Alsina 4120, de 8 a 13 horas, o comunicarse telefónicamente al 02284-428333, o por  e-mail a [email protected]



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