Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de enero de 2014

Cambios en la Gestión Eseverri: se advierte un salto generacional

Hay áreas en el gobierno municipal que de manera silenciosa, o no tanto, están sufriendo mutaciones, sobre todo, en los mandos. Se trata de direcciones o subsecretarías que pasan a estar al mando de personas de unos 30 años, cuando hasta hace semanas, estaban a cargo de personas de mayor edad y con años en la gestión de José y de Helios. Imagen Internet

Ese podría ser uno de los rasgos distintivos de los cambios que se han dejado trascender desde el Ejecutivo Municipal. 

Para todos hay un común denominador: no se sabe cuando se irán produciendo las asunciones, si será con actos o puesta en funciones, pese a que algunos cargos de los que mencionamos ya están en funcionamiento.

El pasado viernes, Agustina Marino, de 29 años, confirmó en LU32 que asumirá la Subsecretaría de Gestión Cultural, que tendrá a su cargo todos los museos del Distrito. Incluyendo los históricos y los recientemente creados, para darle una impronta similar a la del Centro Cultural San José, que ella dirige.

Por otro lado, siempre quedándonos en Desarrollo Social, área que ahora conduce Cristian Delpiani, un funcionario de carrera pero también joven, va a asumir la dirección del Bioparque La Máxima, Lucerito Santiago de 30 años, una bióloga que ya venía realizando tareas en este lugar.

Por otro lado, Delpiani, por ahora, continuará con el día a día del Servicio Local, en el que se venía desempeñando Silvia Díaz y que quedará sin un titular, al menos por este tiempo.

También se supo que Ivana Pezet de 32 años, que es Directora de Empleo actualmente, podría mutar su Dirección en una de Desarrollo Social, como para secundar de modo más formal la tarea de Delpiani. No se habla de algún reemplazo en la Dirección de Empleo, que seguiría bajo su tutela.

Hacia otra área, Salud, también vale la pena recordar que hubo nombramientos de profesionales y creación de jefaturas.

Se cuentan entre ellos Mariano Gioita, en quien recae la administración del Hospital; Pablo Luchini que es el Jefe de Emergencias del Distrito y Gastón Seambelar quien es Jefe de Emergencias de Pediatría. Cabe decir que estos profesionales pasan los 30 años, pero también se trata de nuevos funcionarios que buscan renovar esta área.

No se descarta  que puedan seguir produciéndose cambios en esta Secretaría y en direcciones subordinadas un tanto más sensibles.

En Jefatura de Gabinete se presagia la creación de una subsecretaría en desmedro de otra que se disuelve. 

El área de Comunicación Institucional que tenía ese rango y que conducía Jose Pablo Di Uono, queda con sus dos direcciones que dependerán directamente de la Secretaria, Margarita Arregui. 

Se trata de la Dirección de Prensa, que ocupa Fabricio Lucio, de 30 años, y la Dirección de Comunicación Institucional, a cargo de Rocío Iguíñiz, también de 30 años.

Por otro lado, la estructura de subsecretaría sería utilizada dentro de la secretaría, pero en otra área relacionada con la seguridad ciudadana, aunque no se ahondó en detalles.

A estos nombramientos en el Ejecutivo, debe sumarse también la elección de Einar Iguerategui, de 28 años, como titular del Bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, al irse al Municipio Julio Frías, quien estaba al frente.



COMPARTIR:

Comentarios